INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

RESOLUCIÓN de la INSPECCIÓN de TRABAJO

D. Juan A. González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., y Manuel Delgado Andrés, Delegado de Prevención, con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (Teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las DEFICIENTES CONDICIONES de SEGURIDAD y SALUD (insectos) de los ASEOS de la estación de metro de MENÉNDEZ PELAYO (línea 1).

Estos aseos se encuentran en el andén 2 de la estación de Menéndez Pelayo (andén dirección a Pinar de Chamartín). El acceso se realiza a través de una puerta desde el andén y, posteriormente, un pequeño distribuidor separa el paso a cada aseo (masculino/femenino).

El día 25/5/2007 advertimos por escrito a la empresa (escrito dirigido a la Unidad de Prevención y Salud Laboral y al Comité de Seguridad y Salud) que desde varios meses atrás, casi todas las semanas los trabajadores de la estación daban un aviso para que fuera atendida la siguiente deficiencia de seguridad y salud: presencia de cucarachas (grandes), que afectaba a los aseos y se extendía a la zona colindante del andén.

 

La empresa no ha solventado este problema, como queda demostrado por el número de avisos que se ha seguido dando desde la estación (por ejemplo: cinco avisos entre el 25/5 y el 11/7), y que están registrados en el libro de avisos de la propia estación.

Consideramos que la empresa ha dado muestras indudables de su negligencia. Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar esta deficiencia básica y fácil de solucionar le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que atienda las demandas de nuestro sindicato, expresadas en los escritos mencionados y que adjuntamos.

 

 

Madrid, 17 de julio de 2007

 

 

 

 Fdo. Juan A. González Sánchez

Secretario General

 

Fdo.  Manuel Delgado Andrés

DELEGADO DE PREVENCIÓN

 

RESOLUCIÓN de la INSPECCIÓN de TRABAJO