UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

 

Asunto: Pozo de Bombas de Avenida de América 9 (3er. escrito).

               Riesgos para la seguridad de los trabajadores.

 

En la visita realizada el pasado día 20 hemos comprueba que  la empresa no ha solucionado prácticamente ninguna de las deficiencias y carencias denunciadas;  a pesar de haber remitido con anterioridad dos escritos ( el 25/9/2006 y el 31/1/2007), ya que se han limitado a pintar de azul las tuberías.

Las deficiencias que persisten son:

·        Sólo existe una instalación de alumbrado; falta una de las instalaciones (ya sea la de Metro o la de socorro) y la instalación de equipos autónomos.

·        Hay mucha suciedad en todo el cuarto y la pintura esta muy deteriorada.

·        El techo se encuentra en malas condiciones.

·        Existe mucha oxidación en las vigas de la estructura del tramex y en la sujeción de las tuberías de desagüe.

·        Falta un trozo de tramex; en su lugar se han puesto unos tablones, con el consiguiente peligro de caída.

·        El carro que se desplaza por la viga para mover las bombas esta muy deteriorado.

·        Mal acceso a las boyas de niveles de agua.

·        El pasillo de acceso al pozo de bombas, por donde se meten las bombas a este pozo,  es muy estrecho (0,74 metros) y tiene unas escaleras que dificultan los movimientos de las bombas. Dadas las dimensiones de las bombas, estas pasan muy justas por el pasillo y las escaleras, con el consiguiente riesgo de atrapamiento para los trabajadores que realizan  estos trabajos.

Desde Solidaridad Obrera instamos a que se tomen las medidas oportunas para subsanar todo lo descrito, ya que incide negativamente sobre la salud y seguridad de los trabajadores. Exigimos que resuelvan los problemas y deficiencias denunciadas y no perjudiquen las condiciones de trabajo. Planteamos que: se haga una reforma  integral de todo el pozo de bombas, se acondicione el acceso al mismo y se ponga el utillaje necesario  para poder manejar las bombas sin que suponga algún tipo de riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores.

Se adjuntan fotos.

Madrid 21 de marzo de 2007

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

 

 

Fdo: Manuel Delgado Andrés