UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

 

Asunto: Deficiencias de mantenimiento, seguridad y salud en Pozos fecales y Pozos de ventilación de línea 12.

 

Las deficiencias generalizadas en Pozos de Ventilación son:

– Falta de limpieza, tanto en azulejos,  suelos y cuadros eléctricos.

– Carencia de los tipos de alumbrado adecuados. Solo disponen de un alumbrado, desconociendo si es “metro” o  “socorro”.

Dichas estaciones  son: Puerta del Sur, San Nicasio, Leganés Central, Hospital  Severo Ochoa, Casa del Reloj, Julián  Besteiro, El Carrascal, El Bercial, Juan de la Cierva, Alonso Mendoza, Conservatorio, Arroyo Culebro, Parque de los Estados, Fuenlabrada Central, Parque Europa, Hospital de Fuenlabrada, Loranca, Manuela Malasaña, Hospital de Móstoles.

 

Además, en Julián Besteiro, en el Pozo de ventilación de andén 2 faltan azulejos en tres paños. Están caídos.

En Conservatorio, en el Pozo de Ventilación hay que retirar unos hierros, barandillas etc.

En Parque de Europa, en Pozo de Ventilación hay una pantalla fluorescente colgando a punto de caerse.

 

Las deficiencias en Pozos Fecales son generalizadas en la mayoría de los pozos, con una excepción que es el pozo  de Puertaa del Sur: Tiene  todo lo que venimos demandando; infraestructura para poder manipular las bombas, alumbrado de metro, de emergencia y de socorro, así es como debería estar el resto de pozos.

 

PUERTA DEL SUR: Hay que retirar cajas con restos  de plaquetas, azulejos etc. y limpieza de suelos.

LEGANES CENTRAL: Las cubetas tienen perdidas y el suelo está encharcado, huele muy mal, la puerta no dispone de rejilla, no tiene equipo de emergencia.

HOSPITAL SEVERO OCHOA: Falta equipo de emergencia, suciedad en suelos

CASA DEL RELOJ: Las cubetas están desbordadas, hay dado Aviso nº 419, con fecha 27-06-06 Bombas fecales, defecto de bomba A. Falta equipo de emergencia, las puertas no tienen rejilla.

JULIAN BESTEIRO

Pierde por las cubetas, suelo sucio, huele mal, falta equipo de emergencia.

EL CARRASCAL: Pierde por las cubetas, suelo sucio, huele mal, falta equipo de emergencia.

EL BERCIAL: Falta equipo de emergencia.

EL CASAR: Falta equipo de emergencia, las puertas no tienen rejillas, huele mal, falta infraestructura para sacar las bombas.

JUAN DE LA CIERVA: Falta infraestructura para sacar las bombas, faltan azulejos, suciedad de suelos.

GETAFE  CENTRAL: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia y hay suciedad en el suelo.

ALONSO DE MENDOZA: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia, hay suciedad en el suelo y malos olores.

CONSERVATORIO: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia, hay suciedad en el suelo y malos olores.

ARROYO CULEBRO: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia, hay suciedad en el suelo y malos olores.

PARQUE DE LOS ESTADOS: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia, hay suciedad en el suelo y malos olores. Además, las puertas no tienen rejilla.

FUENLABRADA CENTRAL: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia, hay suciedad en el suelo y malos olores. Además, las puertas no tienen rejilla.

PARQUE EUROPA: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia, hay suciedad en el suelo y malos olores. Además, las puertas no tienen rejilla.

HOSPITAL DE FUENLABRADA: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia, hay suciedad en el suelo.

LORANCA: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia, hay suciedad en el suelo.

MANUELA MALASAÑA: Falta infraestructura para sacar las bombas Y falta equipo de emergencia.

HOSPITAL DE MÓSTOLES: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia, hay suciedad en el suelo.

PRADILLO: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia, hay suciedad en el suelo.

MÓSTOLES CENTRAL: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia, hay suciedad en el suelo.

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: Falta infraestructura para sacar las bombas, falta equipo de emergencia, hay suciedad en el suelo.

 

Desde Solidaridad Obrera exigimos que por parte de la empresa se tomen las medidas oportunas y se cursen las órdenes necesarias para solucionar, a la mayor brevedad, las deficiencias relacionadas en este escrito.

Madrid, 8 de enero de 2007

Por Solidaridad Obrera

Fdo. Manuel Delgado Andrés