INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan A. González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD de la nave de Mantenimiento de Material Móvil del recinto de ALUCHE.

El acceso a este recinto es por la Avenida de los Poblados y la nave se encuentra  a la entrada, junto al puesto de control de los vigilantes de seguridad.

En esta nave prestan servicio trabajadores de Metro (y de diferentes contratas) en cualquiera de los turnos; en estos momentos de manera ocasional.

Por medio de varios escritos (de fecha 3 de agosto y 27 de septiembre) hemos advertido a la empresa sobre las deficiencias de seguridad que afectaban a este lugar de trabajo. Adjuntamos copia de los escritos presentados, en los que detallamos la situación.

ASEO: vieja pila metálica con aristas.

VÍA 9: la estructura-plataforma para los trabajos de montaje de los equipos de aire acondicionado es inestable (continuo balanceo), insegura y su suelo no dispone de tramex.

En los Plenos del Comité de Seguridad y Salud celebrados los meses de septiembre, octubre y noviembre la empresa no ha querido abordar este asunto. En una visita de revisión recientemente realizada, observamos que la mayoría de las deficiencias persisten y que la empresa no ha adoptado las medidas de prevención necesarias y que nuestro sindicato reclama.

La empresa ha dado muestras indudables de su negligencia: en estos cuatro meses transcurridos no ha adoptado ninguna medida de seguridad.

Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que atienda la demanda de nuestro sindicato.

 

Madrid, 11 de diciembre 2006

Fdo. Juan A. González Sánchez