Unidad de PREVENCIÓN y SALUD LABORAL

COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

CONSEJERO DELEGADO

 

Asunto: MEDIDAS DE SEGURIDAD CON RELACIÓN A LA

PRESENCIA DE

TRABAJADORES EN LA VÍA.

INCUMPLIMIENTO DEL APARTADO SÉPTIMO DEL

ACUERDO DE

MAYO.

 

 

 

El Acuerdo de mayo sobre MEDIDAS DE SEGURIDAD CON RELACIÓN A LA PRESENCIA DE TRABAJADORES EN LA VÍA establece en su Apartado Séptimo: “La Comisión de Formación revisará la formación profesional que se viene impartiendo a los trabajadores de nuevo ingreso sobre la conducción de vehículos auxiliares, tunelillos de enlace, etc. adoptándose, en su caso, las medidas que procedan. Sin perjuicio de lo anterior, la duración de estas acciones formativas nunca será inferior a 30 horas.”

 

Quermos denunciar que los conductores de nuevo ingreso, que recientemente (ej. el 31 de octubre) han finalizado el curso de formación previo al ingreso en la Empresa  no han recibido el mínimo de 30 horas de acciones formativas sobre conducción de vehículos auxiliares, tunelillos de enlace, etc., que establece este Apartado del Acuerdo de mayo.

 

Se trata de otro incumplimiento más de este Acuerdo, lo que demuestra la mala fe contractual de esta Dirección y su irresponsabilidad por no proteger, tal como la Ley le exige, la seguridad y salud de los trabajadores.

 

Para acabar con los riesgos a los que están actualmente sometidos los trabajadores, le instamos a que, a la mayor brevedad, tomen las medidas oportunas para que inmediatamente se imparta este curso de formación profesional a todos los trabajadores con la categría de conductor que han ingresado en la Empresa con posterioridad al 29 de mayo de 2006. Asimismo, le reclamamos que, tal como se planteó en el Pleno Extraordinario de este Comité del 27 de julio, se imparta un curso de reciclaje en estas materias a todo trabajador que salga en cuadros en cualquier turno que suponga que pueda trabajar en horario nocturno.

 

Estos hechos ya han sido comunicados a la Unidad de Gestión de RR.HH. y RR.LL. el pasado 3 de noviembre sin que hayamos recibido contestación alguna al respecto.  Adjuntamos copia de dicho escrito.

 

 

Madrid, 20 de noviembre de 2006

 

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Juan A. González