UNIDAD DE PREVENCIÓN

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

UNIDAD OPERATIVA

 

Asunto: Deficiencias de seguridad, salud y mantenimiento

Deposito 2, Ventas.

 

Exigimos que se señalice de forma adecuada el límite donde se puede estacionar el material (una pareja), en la vía de escape sita en el saco vía I,  sin que interrumpa el movimiento de material a depósito o a la estación, para evitar riesgos a los trabajadores y alcances entre los materiales.

 

Como ya denunciamos en un escrito del 4 de agosto, el abandono del Deposito 2 es total. La acumulación de material de las obras en los laterales de las cocheras y los trabajos de maquinaria a un lado de las vías no tienen una separación suficiente que garantice la seguridad de los trabajadores.

En las cocheras la iluminación es muy deficiente, faltando más de la mitad de los fluorescentes, con el riesgo que esto supone para los trabajadores que tienen que estacionar trenes en ese lugar.

Los edificios están en un estado calamitoso, con suciedad, acumulación de materiales viejos, e incluso techos caídos.

El vestuario, en uso, esta sucio, y contiene mobiliario inutilizado que lo único que hace es reducir el espacio.

Volvemos a reiterar la necesidad de un Jefe de Depósito las 24 horas del día (actualmente sólo lo hay en el turno de noche), ya que este depósito es utilizado durante 24 horas.

Solicitamos a la empresa solucione todas estas deficiencias, tanto las relacionadas con las obras como las producidas por el abandono de las instalaciones, ya que estas pueden suponer un grave riesgo para los trabajadores.

Madrid a 15 de septiembre de 2006

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Martín Ezequiel Caja