COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

Asunto: VESTUARIO y ASEO MASCULINOS

de la estación de USERA

CUMPLIMIENTO del REQUERIMIENTO de la INSPECCIÓN

El día 26/8/2003 Solidaridad Obrera presentó la segunda denuncia por las deficiencias del vestuario y del aseo masculino de la estación de Usera.

El día 14/1/2004 hemos recibido la resolución de la Inspección, en la que se hace a la empresa el siguiente requerimiento que debe cumplir en el plazo de un mes:

·        Colocar en el vestuario un asiento adecuado

·        Colocar  una cerradura en la puerta del vestuario (también es necesario reparar la puerta, pues tiene varios golpes y agujeros).

·        En el vestuario debe colocarse un cartel que advierta “que se utilizará conforme a su finalidad” (con el fin de prohibir el uso habitual como almacén de escombros, material de desecho, etc.).

·        El aseo y el vestuario se limpiarán periódicamente, para mantenerlos en condiciones higiénicas adecuadas. En este punto, reiteramos a la empresa la necesidad de que se realice una limpieza especial del vestuario (puertas, paredes, techo, suelo, taquillas).

·        Igualmente, la Inspección advierte a la empresa que las condiciones ambientales de los servicios higiénicos no deben constituir una fuente de incomodidad o molestias para los trabajadores.

Por tanto, advertimos a la empresa que si no ha cumplido este requerimiento antes del día 20/2/2004, presentaremos la pertinente denuncia por incumplimiento.

Madrid, 15 de enero de 2004

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Policarpo González Sánchez