JEFE ADJUNTO DE LA INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y        SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito:

PRESENTAMOS ESTE ESCRITO CONTRA LA ACTUACIÓN DE LA INSPECTORA Doña Avelina Llordén Miñambres y SU RESOLUCIÓN CON MOTIVO DE LA DENUNCIA QUE PRESENTAMOS CONTRA LA EMPRESA SOBRE EL ESTADO DE UN LUGAR DE TRABAJO de la empresa Metro de Madrid, S.A.

El día 3/1/2003 presentamos una denuncia por una serie de deficiencias de seguridad, orden, limpieza y mantenimiento de un cuarto técnico que la empresa Metro de Madrid, S.A. tiene en la estación de Sol.

El día 18/7/2003 presentamos una segunda denuncia, en este caso por el incumplimiento parcial del requerimiento hecho por la Inspección. Se adjunta fotocopia de ambos documentos.

El día 7/1/2004 hemos recibido la resolución correspondiente a esta segunda denuncia y queremos dejar constancia de lo siguiente:

1.     Se recibe seis meses después de presentarse la denuncia. Consideramos que es inexcusable este retraso.

2.     No obstante, lo más grave es que en el texto que firma la Inspectora citada, no hay mención alguna a las deficiencias denunciadas el día 18/7/2003. No encontramos más explicación que esta: la Inspectora actuante ni siquiera se ha leído la denuncia, para lo que no tiene justificación alguna y, en nuestra opinión, merece una advertencia de usted como Jefe de la Inspección.

Por todo lo argumentado, pedimos que la Inspectora Doña Avelina Llordén Miñambres sea advertida por su comportamiento, rectifique la resolución dictada y requiera a la empresa que solvente las deficiencias denunciadas por nuestro sindicato.

Madrid, 9 de enero de 2004

Fdo. Juan A. González Sánchez