INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las deficiencias del ASEO y del VESTUARIO MASCULINOS de la estación de USERA.

         El día 26/11/2002 nuestro sindicato presentó una denuncia ante la Inspección por varias deficiencias de orden, limpieza, mantenimiento, conservación y otras de estos locales de la estación de Usera, ubicados en el vestíbulo “Amparo Usera” . Recordamos este asunto para mostrar que estos locales tienen deficiencias tratadas desde hace tiempo y que estamos haciendo un riguroso seguimiento de su estado.

         Desde el vestíbulo citado se accede al aseo y por este al vestuario.

         El día 28/7/2003 presentamos un escrito en el Comité de Seguridad y Salud en el que advertimos a la empresa sobre las deficiencias que son objeto de esta denuncia que hoy presentamos. Se adjunta copia de dicho escrito y del justificante del fax enviado.

         Deficiencias de mobiliario: el vestuario carece de perchero y de asiento, y la puerta no tiene cerradura.

         Deficiencias de orden, limpieza y mantenimiento: el vestuario precisa una limpieza especial de las paredes, el suelo y las taquillas-vestuario; el calentador de agua debe ser colocado en la zona de aseo; no debe ser utilizado como almacén o depósito provisional de materiales (como cristales de puertas).

         Deficiencias de las condiciones ambientales: malos olores y mínima renovación del aire. Por ello, pedimos que el vestuario tenga un sistema de ventilación directamente comunicado con el vestíbulo y que en el aseo sea colocado un extractor para renovar el aire. Respecto a los malos olores, debiera averiguar las causas de ellos y abordar su solución definitiva; sobre todo, si no se corresponden con la mínima ventilación que denunciamos.

Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que adopte las medidas necesarias para corregir esas deficiencias, conforme al R.D. 486/1997.

Madrid, 26 de agosto de 2003

Fdo. Juan A. González Sánchez