INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a un incumplimiento empresarial de su deber de información en materia de prevención de riesgos laborales, relacionado con una deficiencias de seguridad de una galería ubicada en la estación de Aeropuerto.

         El día 28/5/2002 presentamos un escrito (se adjunta copia), en el que advertimos a la empresa sobre determinados riesgos laborales de dicho lugar de trabajo. Los riesgos estaban causados por deficiencias de seguridad relacionadas con la iluminación y la falta de protecciones (riesgo de caídas).

         Sabemos que: el día 26/6/2002 un Técnico de Prevención Laboral realizó una visita de inspección; el día 11/7/2002 la Gerencia de Prevención Laboral trasladó un informe a la Gerencia de Instalaciones Electromecánicas.

         El día 10/10/2002 presentamos un segundo escrito (se adjunta copia), en el que pedimos a la empresa que nos informe sobre la situación de esta galería, las medidas propuestas y las que ha llevado a cabo o se realizarán, así como los plazos previstos para ello.

         El día 3/12/2002, durante un Pleno del Comité de Seguridad y Salud, reiteramos, por escrito, nuestra petición de información.

         A pesar de las dos peticiones realizadas y del tiempo transcurido, la empresa todavía no nos ha informado sobre sus actuaciones para abordar los riesgos laborales que le advertimos.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que cumpla con su deber de información.

Madrid, 24 de febrero de 2003

Fdo. Juan A. González Sánchez