INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

1.    En el Pleno del Comité de Seguridad y Salud celebrado en el día de hoy (21/1/2003), la representación de la Dirección y los delegados de prevención han aprobado la NUEVA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD y SALUD.

2.    Como conoce la Inspección de Trabajo, desde el mes de noviembre de 2001 Solidaridad Obrera no tiene representación directa (delegado de prevención) en dicho Comité, a pesar de contar con 6 vocales en el Comité de Empresa. Por tanto, nuestra participación en las reuniones está limitada a lo establecido en el artículo nº 38 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.

3.    A pesar de esta limitación, nuestra participación y acción sindical es intensa y extensa en la defensa de los intereses de los trabajadores y de sus condiciones de trabajo en materia de prevención de los riesgos laborales.

4.    En la elaboración de la nueva normativa, al contrario de las otras secciones sindicales con presencia en el Comité de Seguridad y Salud, no hemos participado, pues no hemos sido consultados ni se nos ha facilitado texto alguno para la discusión, el análisis, etc.

5.    En el Pleno celebrado hoy, durante el cual ha sido aprobada la nueva normativa, tampoco se nos ha facilitado copia alguna, aunque entrará en vigor inmediatamente después de su firma.

6.    Toda esta secuencia de hechos y de comportamientos de todos los miembros que integran el Comité de Seguridad y Salud implica, así lo consideramos, la discriminación de nuestro sindicato. También produce la indefensión de nuestro sindicato, pues desconocemos la normativa que nos va a afectar desde el día de hoy.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución que posibilite nuestra participación sin discriminación ni indefensión.

Madrid, 21 de enero de 2003

Fdo. Juan A. González Sánchez

 

P/P. Fdo. Abraham Paliza Gea