INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Primero.- Esta Denuncia se refiere al aseo-vestuario masculino de los trabajadores en la estación de Usera, ubicado en el vestíbulo “Amparo Usera”.

Segundo.- Esta dependencia está compuesta de una primera zona (con 2 lavabos, un cuarto con retrete y dos urinarios de pared) y una sala contigua donde se encuentra el depósito de agua caliente, tres taquillas oxidadas (rotas y en desuso) y varias chapas de falso techo almacenadas.

Tercero.- Nuestro sindicato ha presentado un escrito sobre este asunto el 21 de diciembre de 2001, donde reclamamos la retirada del mobiliario y materiales obsoletos y pedimos que se instalen nuevas taquillas de vestuario. Adjuntamos copia de dicho escrito.

Cuarto.- La estación de Usera dispone de dos vestíbulos (el arriba indicado y otro en salida Mirasierra que cierra a las 21´40h). Los trabajadores masculinos de Metro no disponen en esta estación de vestuario alguno.

Quinto.- Asimismo, existe en este aseo un persistente mal olor.

Sexto.– Todas estas deficiencias, también, han sido oportunamente comunicadas a la empresa por los trabajadores de la estación, efectuando diferentes avisos a Control de Avisos y reflejándolas en el parte diario del Jefe de Sector.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que habilite este aseo-vestuario como vestuario masculino de personal de Metro, subsanando las deficiencias y carencias expuestas, conforme a lo establecido por el R.D. 486/1997 (anexos II, III y IV).

Madrid, 20 de marzo de 2002

Fdo. Juan A. González Sánchez

P/P. Fdo. Policarpo González Sánchez