INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

RESOLUCIÓN de la INSPECCIÓN de TRABAJO

 

         D. Juan A. González, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valdrribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (Teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº58, 2007).

 

Esta denuncia se refiere a las DEFICIENTES CONDICIONES DE SEGURIDAD y SALUD EN LA estación de TRIBUNAL.

 

         En esta estación las condiciones de salubridad y seguridad son deficitarias desde hace varios meses, habiendo sido comunicada a los responsables y no siendo resuelta la situación.

         Existen ratones desde el mes de febrero (comunicado por los trabajadores en el aviso 122.889 del 27/02 y varios posteriores).

         Hay elementos fundamentales para la seguridad de los trabajadores y de los viajeros como son la megafonía, la interfonía y las cámaras. Todos estos elementos permiten llevar a cabo el Plan de Emergencia. (Comunicado por los trabajadores en avisos desde el 28/01 con nº 104.204 y muchos más posteriores).

         Esta situación es conocida por los responsables directos (Jefes de Línea 10 y Coordinador de Línea 10), ya que los trabajadores afectados han expresado por escrito todas las deficiencias habiendo manifestado su incapacidad para resolver esta situación.

         La empresa ha dado muestras indudables de su negligencia. Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias importantísimas para la salud y seguridad de los trabajadores, presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que atienda las demandas de nuestro sindicato, expresadas en los escritos mencinados y que adjuntamos.

 

Madrid, 25 de mayo de 2007

Fdo. Juan A. González Sánchez

 

 

 

P/P Fdo. José I. Cabañas Magán

RESOLUCIÓN de la INSPECCIÓN de TRABAJO