Pongamos sensatez en nuestras filas

El servicio que estamos prestando esta rozando el accidente programado. No se pueden tener más aglomeraciones y cada vez más peligrosas. Y lo peor es que ni siquiera están ceñidas a un horario determinado de la jornada, se dan en todos los tramos horarios. Nunca hemos puesto tanto en peligro a los viajeros de este medio de transporte. Cuando ocurra dirán que ha sido una desgracia imposible de prever, pero todos y todas sabemos que se están poniendo todas las condiciones para que sea irremediable que se produzca.

Y por si fuese esto poco grave, el SCMM entró en una discusión con la empresa sobre cómo realizar las mediciones higiénicas en cabina de conducción del tren, empeñándose en que se realicen con las ventanillas abiertas, lo cual ha terminado de derivar en una convocatoria de huelgas en solitario por su parte. Hemos de decir que no entendemos la tozudez y el enrocamiento de la Dirección de Metro, ya que no vemos problema alguno en que se realicen las mediciones de ambas formas, con ventanillas abiertas y con ventanillas cerradas, y se valoren posteriormente los resultados teniendo en cuenta esas circunstancias.

Por otro lado, también hemos de decir que no podemos estar de acuerdo con dicha convocatoria de huelga para el mes de diciembre, por considerarla del todo inoportuna estratégicamente. Sabemos de la grave situación que se avecina con la flagrante falta de personal para cubrir servicio, la cual iba a poner de manifiesto nuestra “ya histórica” reivindicación de contratación de personal. Las jornadas de huelga que proponen ahora van a ser óbice por parte de la empresa para mantenerse en su posición y echar “balones fuera” culpándonos de la situación.

Creemos que esta convocatoria sólo puede hacernos responsables, también a ojos de la opinión pública, de la nefasta y peligrosa situación de grandes intervalos, aglomeraciones, etc. a los trabajadores de Metro. Sin convocatoria alguna, demostrábamos dicha falta de personal y podíamos seguir ganando el respaldo de la opinión pública a nuestra demanda de CREACION de EMPLEO, desoída por la Dirección de Metro y el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid.

Para Solidaridad Obrera es hora de preparar una gran movilización unitaria en Metro a partir del mes de enero, con objetivos claros:

–          Creación de empleo, 500 maquinistas, 250 Jefes de Sector y 750 ayudantes para mantenimientos de instalaciones y de trenes.

–          Puesta en marcha del Fondo de Indemnizaciones del amianto con plazos y dotación de presupuestos.

–          Vigilancia Sanitaria para todos los trabajadores de Metro.

Esa movilización unitaria debe empezar a dar pasos serios durante diciembre, eligiendo compañeros y compañeras en todos los colectivos de la empresa, en cada turno, para estar en las reuniones necesarias y preparar las asambleas parciales y generales que sean necesarias. Las movilizaciones deben ser masivas, empezando por una GRAN CONCENTRACIÓN el viernes 14 de diciembre ante la Asamblea de Madrid con motivo de la comparecencia del Consejero Delegado actual en la Comisión de Investigación. Esta concentración si puede ser arropada con la convocatoria de paros que permitan asistir a la misma.

Si no se nos escucha y no se concretan las reivindicaciones sobre el papel en los correspondientes acuerdos, en enero estamos decididos a realizar las huelgas contundentes que sean necesarias, parando la producción realmente, y que nos lleven a conquistar los objetivos marcados. No estamos hablando de luchar por una subida del 0,2 %, queremos mejorar sensiblemente las condiciones de trabajo y la calidad del servicio que prestamos. Ambas cosas van de la mano y no hay una sin la otra.

JUNTOS Y ORGANIZADOS SOMOS FUERTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *