A NUESTRO PESAR, LA UNIDAD PARA LA MOVILIZACIÓN SIGUE SIN SER POSIBLE

Solidaridad Obrera llama a todas las trabajadoras y trabajadores de Metro a acudir a la CONCENTRACIÓN convocada por el Comité de Empresa, ante la Asamblea de Madrid el 15 de junio a las 11:00h. Recordar a todo el personal que está abierta la posibilidad de hacer el paro convocado por otros sindicatos y acudir todos en unidad a la Concentración para reivindicar:

1º.- AMIANTO: ¡Inscripción en el RERA YA!, protección real ante los materiales que contienen amianto (MCA), paralización de trenes con amianto, cierre de las estaciones en las que los materiales tengan su vida útil finalizada y en los plazos marcados, vigilancia sanitaria completa. Nuestra salud no puede esperar.

2º.- AGRESIONES: reposición de la condición de agentes de la autoridad para los trabajadores de Metro tal como teníamos hasta la derogación de las leyes que daban respaldo al reglamento de viajeros.

3º.- CREACIÓN DE EMPLEO: Contratar Maquinistas ya, sin esperar a la convocatoria recogida en convenio colectivo para 2019, por la alarmante falta de plantilla en este colectivo debido a la jubilación y sobre todo a la promoción interna que se viene realizando para cubrir la falta de plantilla en otros colectivos y áreas de la empresa. Así hemos pasado de 1930 Maquinistas el 31 de octubre de 2016 a los 1790 actuales: -140. Además, exigimos la internalización de los trabajos dados a empresas privadas, principalmente el mantenimiento de todos los materiales y de todos los elementos que portan, así como de todas las máquinas e instalaciones de la red y las estaciones, con la consiguiente contratación de la plantilla necesaria para ello.

Solidaridad Obrera considera estas reivindicaciones muy serias y necesarias. Para conseguirlas hace falta la movilización de toda la plantilla, sostenida en el tiempo, y para que ello ocurra es imprescindible la unidad sindical en su convocatoria. Así lo propusimos a todos los sindicatos hace dos meses y, en ello estábamos, hasta que SCMM y CCOO dinamitaron la unidad de acción con su convocatoria en solitario. No sirven para nada estas convocatorias alocadas y extemporáneas, como se está demostrando, pues solo denostan y descalifican nuestra más preciada herramienta de lucha, la huelga.

Actualmente no parece posible la unidad sindical, pese al mandato de la última Asamblea General que nos exigía la unanimidad, Solidaridad Obrera sigue y seguirá trabajando en esa dirección. La ejecutiva del SCMM afirma que por “desencuentros del pasado” y nuestro papel en la Comisión de Desamiantado no quieren convocar con Solidaridad Obrera, rencillas que deben de ser mucho más importantes que la salud de los trabajadores. CCOO por su parte mantiene que la unidad sindical pasa por disolver la Comisión de Desamiantado, sin embargo no hay autocrítica sobre el caso de asbestosis que han gestionado sin ponerlo en conocimiento del resto de Delegados del Comité de Salud laboral, y que como nos enteramos en la primera Comisión de Investigación comenzaron los tramites del reconocimiento de la enfermedad profesional hace dos años. Contra estos “argumentos” descabellados no podemos contraponer nada serio.

En Solidaridad Obrera no nos resignamos y continuaremos peleando cada uno de los temas referidos, en las condiciones que tengamos en cada momento que actualmente no son las más favorables. Seguiremos haciendo propuestas, seguiremos exigiendo soluciones, defendiéndolas en todos los foros a nuestro alcance y con las armas con que contamos, y mientras no obtengamos soluciones seguiremos también denunciando la inacción y la negligencia de la Dirección de Metro y del Gobierno de la Comunidad de Madrid del PP, y de quienes les mantienen en el mismo, C’s.

¡NO TE RESIGNES, ORGANÍZATE PARA LUCHAR!

Acude a la Concentración ante la Asamblea de Madrid

Día 15 de junio. 11:00 h Renfe Entrevias-Asamblea

Madrid, 11 de junio de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *