HUELGA GENERAL DE SANIDAD 7, 16, 22, 29 de Mayo y hasta que cedan los políticos Todas las categorías

Desde la sección sindical de Sanidad de Solidaridad Obrera mostramos nuestro apoyo a la convocatoria de Huelga realizada por la mesa sectorial y compañía para el 7 de Mayo y en adelante con un día de huelga semanal, pero con VARIOS MATICES.

En primer lugar, tanto la mesa sectorial (CC.OO, UGT, AMYTS, CSIT, SATSE, USAE) como los sindicatos díscolos (AFEM, AME y ahora CGT) siguen centrando su discurso en la retirada delPlan de sostenibilidad del sistema sanitario públicocomo si no hubiera nada más en este Mundo. Siguen sin darse cuenta que esta medida forma parte de un proceso de desmantelamiento delEstado Socialprogramado por el Capitalismo Nacional y apoyado por el Capital Europeo (Sí, los que están detrás de la Merkel). A los ricos ya no les interesa que tengamos Sanidad, Educación y Servicios sociales públicos, sino extender su negocio a estas parcelas de la vida cotidiana ahora que el Capitalismo hace aguas en otros sectores (industria, tecnología, especulación inmobiliaria). Y lo que es mas importante, estos ricachuelos mueven sus hilos en el parlamento (PP, PSOE, UPD, IU) por lo que da igual quien gobierne, mientras haya Gobierno Capitalista habrá reformas neoliberales. Así, que en vez de obcecarse cada uno ensalvar su culodebiéramos ponernos de acuerdo todos l@s trabajador@s (sector público y privado) y tumbar los recortes y reformas laborales del Gobierno mediante una sonora Huelga General.

Por otro lado, si bien estamos en contra de la privatización de losHospitales Nuevos(Infanta Leonor, Sureste, Infanta Sofía), tampoco olvidamos que estos ya sonsemiprivados(el hospital y la contratación del personal no sanitario corre a cargo de un consorcio de empresas privadas), y exigimos que vuelvan a ser de titularidad pública. Además, también exigimos que los hospitales de Capio (F. Jiménez Díaz, H. Rey Juan Carlos e Infanta Cristina) pasen a ser públicos. Todo ello no hubiera sido posible sin la famosa ley 15/97 que permite la gestión privada de centros públicos, aprobada por casi todo el parlamento y sindicatos mayoritarios, y que creemos también hay que eliminar. Eso si, no confundamos esta reivindicación con un anhelo dePapa Estadotodopoderoso, queremos que una Sanidad Pública/Estatal porque creemos que la atención sanitaria pública es mejor para la población y más equitativa que la privada, y porque las condiciones laborales también son mejores que en el sector privado.

Nuestro verdadero objetivo es la autogestión de la salud por usuarios +/- profesionales, y sin la intervención de burócratas, empresarios, y claro está fuera de una economía de mercado.

Tampoco debieran haber olvidado los convocantes la retirada del Real Decreto 16/2012 que legaliza la exclusión sanitaria de migrantes sin papeles y migrantes/nacionales con papeles que han perdido el derecho a paro. Así como una mención al Copago Sanitario que quiere instaurar el Gobierno (ambulancias, ortesis, establecimiento de diferentes niveles de carteras de servicios).

Pero el problema de esta convocatoria no está sólo en el fondo sino también la forma. Estamos hartos de convocatorias realizadas desde cúpulas sindicales (Sí AFEM también es un sindicato), y desconvocatorias también decididas en reuniones secretas sin contar con las asambleas de trabajador@s. En concreto, la Huelga de Diciembre se desconvocó pocos días antes de que echaran a más de 500 trabajador@s, y no hubo movilizaciones decentes al respecto desde la mesa sectorial. A este respecto somos conscientes que si hubiera verdadera participación de todos los trabajadores en las asambleas estas cosas no pasarían, los burócratas sindicales se dedicarían a otra cosa. Finalmente, también estamos cansados de manifestaciones-domingueras, y acciones simbólicas varias (flashmobs) que no llevan a ningún sitio. Queremos pues, una Huelgamovidita que realmentegolpeea políticos y empresarios donde más les duele.

POR LA HUELGA GENERAL

 

POR UN MOVIMIENTO EN SANIDAD

 

ASAMBLEARIO Y COMBATIVO

 

ABAJO LAS REFORMAS DE ESTE

Y CUALQUIER GOBIERNO

Si estas interesado en formar parte de la Sección Sindical de Sanidad de Solidaridad Obrera o simplemente quieres contactar con nosotros o escribirnos estamos en C/ Espoz y Mina 15 1º, 28012 Madrid. Los miércoles por la tarde hay permanencias del Sindicato de Educación y TIC, que podrán ponerte en contacto con nuestros afiliados/as del sector de Sanidad.

CONTACTO sanidad.soli@gmail.com TWITTER @soli_obrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *