INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO

y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A. y Mª Dolores Ramírez Sánchez, en calidad de Delegada de Prevención en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

 

Esta denuncia se refiere a un incumplimiento empresarial de su deber de información en materia de prevención de riesgos laborales, al negarse a entregar a nuestro sindicato el INFORME sobre los posibles riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores que prestan servicio en  instalaciones de Metro Ligero en Pinar de Chamartín y en Las Tablas

 

El día 22 de noviembre de 2007 presentamos denuncia ante esa Inspección por la falta de medidas de seguridad en relación con la circulación en las estaciones de cabecera de línea de Las Tablas y de Pinar de Chamartín (Metro Ligero). Adjuntamos copia de dicha denuncia.

Con fecha 1 de abril de 2008 esa Inspección emitió resolución al respecto, donde se requería a la empresa para que informase de los riesgos que para los trabajadores podrían producirse en esas estaciones. Adjuntamos copia de dicha resolución.

En el Pleno del Comité de Seguridad y Salud, del pasado 29 de abril, solicitamos a la empresa que nos informase de esos riesgos. Sorprendentemente, los responsables de la empresa se negaron, con un tono soberbio e insultante, a facilitar dicha información a los Delegados de Prevención y a nuestro representante; advirtiéndonos que sólo tenían que facilitársela a la Inspección (cuestión que ya habían hecho hace días).

Consideramos que esa información debe sernos entregadas, de acuerdo a la L.O.L.S., ley 11/1985, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que cumpla con su deber de información y sancione su reiterada conducta de obstrucción de la labor sindical.

Madrid, 6 de mayo de 2008

 

Fdo. Juan A. González Sánchez                                                           Fdo. Mª Dolores Ramírez Sánchez

Secretario General                                                                              Delegada de Prevención