INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO

y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA y Mª Dolores Ramírez Sánchez, en calidad de Delegada de Prevención en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007-Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a un incumplimiento empresarial de su deber de información en materia de prevención de riesgos laborales, al negarse a entregar la documentación solicitada referente a un grave accidente el 22 de febrero de 2008

El 22 de febrero se produjo un grave accidente en la Red de Metro de Madrid. Con fecha 27 de febrero remitimos a la empresa un escrito donde le exponíamos una relación de información y documentación que consideramos precisa sobre este hecho. Adjuntamos copia del referido escrito.

El día 27 de marzo de 2008, durante el pleno ordinario del Comité de Seguridad y Salud, la delegada de prevención de Solidaridad Obrera que acudió a dicha reunión, solicitó la documentación solicitada en el anterior escrito. La representación de la empresa se negó a facilitar esa documentación.

Consideramos que esa información y documentación debe sernos entregadas, de acuerdo a la L.O.L.S., ley 11/1985, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que cumpla con su deber de información.

Madrid, 16 de abril de 2008

Fdo. Juan A. González Sánchez                                                   Fdo. Mª Dolores Ramírez Sánchez

Secretario General                                                                        Delegada de Prevención