INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

RESOLUCIÓN de la INSPECCIÓN de TRABAJO

D. Juan A. González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (Teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las DEFICIENTES CONDICIONES AMBIENTALES (olor nauseabundo) de la TAQUILLA de la estación de metro de PUENTE de VALLECAS (línea 1).

Este puesto de trabajo se encuentra en el vestíbulo “Peña Prieta” de la estación indicada y permanece ocupado por trabajadores desde las 6.00 a las 21.50 horas (dos turnos).

El día 16/04/2007 presentamos un escrito en el que advertíamos a la empresa sobre esas deficientes condiciones ambientales (olor insoportable), si bien ya eran conocidas por ella desde hace mucho tiempo, como así se lo habían comunicado los trabajadores afectados a sus mandos inmediatos de la Coordinación de la Línea 1. En dicho escrito (adjuntamos la copia) advertíamos a la empresa que si en el plazo de treinta días no comenzaba adoptar medidas correctoras interpondríamos la oportuna denuncia ante esta Inspección.

El olor, que llega a ser nauseabundo, procede del cuarto interior de este puesto de trabajo. En ese cuarto interior se encuentran dos armarios de uso habitual, diario. Uno de material (papel higiénico, algunos impresos, rollos para las máquinas billeteras, etc.) y ropero. El otro armario es de equipos del vestíbulo y el acceso (alumbrado, máquinas billeteras, cancelas, etc.). Ese cuarto carece de ventilación independiente.

En una visita de revisión realizada hoy, observamos que las deficiencias persisten y que la empresa no ha adoptado las medidas de prevención necesarias y que nuestro sindicato reclama.

La empresa ha dado muestras indudables de su negligencia. Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que atienda las demandas de nuestro sindicato, expresadas en los escritos mencionados y que adjuntamos.

Madrid, 16 de mayo de 2007

 Fdo. Juan A. González Sánchez

 

 

                                                                                                                 

P/P Fdo. José I. Cabañas Magán

 

Fdo  Policarpo González Sánchez

DELEGADO DE PREVENCIÓN

 

RESOLUCIÓN de la INSPECCIÓN de TRABAJO