INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan A. González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD del cuarto técnico “POZO DE BOMBAS” de la estación de metro de BUENOS AIRES (línea 1).

El día 28/10/2005 presentamos un escrito en el que advertíamos a la empresa sobre una serie de deficiencias de seguridad de este lugar de trabajo, relacionadas con: la escalera interior de acceso al foso, las protecciones ante el riesgo de caída a distinto nivel y la señalización de seguridad. Se adjunta copia de dicho escrito.

El día 11/1/2006 presentamos un segundo escrito, en el que volvíamos a advertir a la empresa sobre la situación de inseguridad de dicho lugar de trabajo. Se adjunta copia de ese segundo escrito y de varias fotografías tomadas entonces.

En una visita de revisión recientemente realizada, observamos que las deficiencias persisten y que la empresa no ha adoptado las medidas de prevención necesarias y que nuestro sindicato reclama.

La empresa ha dado muestras indudables de su negligencia. Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que atienda las demandas de nuestro sindicato, expresadas en los escritos mencionados y que adjuntamos.

 

Madrid, 13 de junio de 2006

 

 

 Fdo. Juan A. González Sánchez