INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan A. González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49,       2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD del cuarto técnico “POZO DE BOMBAS” y el cuarto DP1 de la estación de metro de COLONIA JARDÍN (línea 5).

POZO de BOMBAS

El día 16/12/2004 presentamos un escrito () en el que advertíamos a la empresa sobre una serie de deficiencias de seguridad de este lugar de trabajo, relacionadas con la escalera de acceso interior. Se adjunta copia de dicho escrito.

El día 11/3/2005 presentamos un segundo escrito (registrado con el nº 5.778 del Comité de Seguridad y Salud), en el que volvíamos a advertir a la empresa sobre la situación de inseguridad de dicho lugar de trabajo, con referencia a una serie de deficiencias e incluyendo nuestra demanda de una serie de medidas correctoras. Se adjunta copia de ese segundo escrito y de varias fotografías.

En una visita de revisión recientemente realizada, observamos que las deficiencias persisten y que la empresa no ha adoptado las medidas de prevención necesarias.

CUARTO DP1

El día 11/3/2005 presentamos un escrito (registrado con el nº 5.779 del Comité de Seguridad y Salud) en el que advertíamos a la empresa sobre una serie de deficiencias de seguridad de este lugar de trabajo, relacionadas con el riesgo de caída a distinto nivel. Se adjunta copia de dicho escrito. En una visita de revisión recientemente realizada, observamos que las deficiencias persisten y que la empresa sólo ha colocado una simple señalización de riesgo junto a la puerta de entra a dicho cuarto.

La empresa ha dado muestras indudables de su negligencia. Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que atienda las demandas de nuestro sindicato, expresadas en los escritos mencionados y que adjuntamos.

 

Madrid, 11 de mayo de 2006

 

 

 Fdo. Juan A. González Sánchez