INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan A. González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49,       2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD del cuarto técnico “POZO DE VENTILACIÓN nº 1” de la ESTACIÓN de COLOMBIA.

El acceso a este cuarto técnico se realiza desde el vestíbulo de la estación de Colombia, a través de un pasillo cuya puerta de entrada se halla junto al Puesto de Control Local (PCL). Traspasada esta primera puerta, hay que subir una escalera fija, atravesar una gran sala (que está en obras actualmente)           y abrir otra puerta. La llave de la puerta de este cuarto técnico está disponible en el PCL.

Por medio de un escrito (de fecha 29/7/2005) advertimos a la empresa sobre las graves deficiencias de seguridad que afectaban a este lugar de trabajo.       La principal se refiere al grave riesgo de caída a distinto nivel. Adjuntamos una copia del escrito presentado, en el que detallamos la situación.

La empresa ha dado muestras indudables de su negligencia: en estos ocho meses transcurridos no ha adoptado ninguna medida de seguridad (pues la valla colocada entonces es muy insuficiente).

Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que atienda la demanda de nuestro sindicato.

 

Madrid, 16 de enero de 2006

Fdo. Juan A. González Sánchez

 

 

P/O Fdo. Policarpo González Sánchez