INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere al INCUMPLIMIENTO DEL REQUERIMIENTO DE LA INSPECCIÓN sobre las deficiencias de seguridad, orden, limpieza y mantenimiento del cuarto de comunicaciones de la estación de Legazpi (línea 3). Este cuarto está ubicado en el vestíbulo “Beata Mª de Jesús”.

         El día 24/2/2003 presentamos una denuncia ante la Inspección (se adjunta copia) por una serie de deficiencias de este cuarto técnico.

         El día 1/7/2003  recibimos la Resolución de la Inspección (se adjunta copia), en la que se hace un requerimiento a la empresa, que debe cumplir en un plazo de 15 días.

         En el momento de presentar esta denuncia, casi un mes después de la finalización del plazo, la empresa no ha cumplido ni una de las medidas impuestas en dicho requerimiento. Además, respecto a la señalización de zona de paso de techo bajo: hay que colocarla también a la entrada del local.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que cumpla inmediatamente el requerimiento incluido en la resolución indicada (IPY. O.S. I-4013).

Madrid, 11 de agosto de 2003

P/P Fdo. Policarpo González Sánchez