INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Asunto: Resolución IPT.O.S.I-8296, salida nº 20661

Incumplimiento parcial de Requerimiento

El día 23 de mayo de 2002 presentamos una denuncia por las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las estaciones de Nuevos Ministerios (línea 8) y Colombia. El día 3/7/2002 se llevó a cabo la visita inspectora y el día 19 de septiembre recibimos la correspondiente Resolución, que incluía un Requerimiento a la empresa para que adoptara determinadas medida en el plazo menor posible (En todo caso, no superior a un mes).

Transcurrido el plazo fijado (no superior a un mes), le indicamos las deficiencias que persisten y las medidas que la empresa no ha atendido del requerimiento citado y le pedimos que exija a la empresa  que las atienda inmediatamente.

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

En primer lugar, reiteramos que nuestro sindicato considera necesario que la empresa instale extintores portátiles. Respecto a los pasillos automáticos de la estación de Nuevos Ministerios (línea 8), según informa la empresa en la circular nº 125 (de 28/10/2002) que adjuntamos, carecen de sistema de extinción por agua nebulizada y, además, no ha instalado en la zona extintores portátiles.

En el PCL de la estación de Colombia el extintor portátil sigue mal colocado.

ILUMINACIÓN de SEGURIDAD

En la estación de Colombia el cuarto de equipos del PCL y el acceso a los vestuarios y aseos sigue sin tener alumbrado de seguridad.

TEMPERATURA

En el cuarto de equipos del PCL de Colombia la temperatura sigue siendo superior a los 27 grados centígrados.

ESCALERA de acceso a los vestuarios y aseos de Colombia: no se ha asegurado que no sean resbaladizos.

Madrid, 23 de diciembre de 2002

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Juan A. González Sánchez