INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

D. Abraham Paliza Gea, en representación de la Sección Sindical en Metro de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49,  2º izq., 28007-Madrid (Teléfono:91-3798733),

EXPONE

Que por medio del presente escrito venimos a presentar denuncia ante esta Inspección de Trabajo, contra la empresa METRO DE MADRID, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Cavanilles nº 58, 28007-Madrid; en base a los siguientes,

HECHOS:

Primero.- Que durante el mes de agosto, y como viene siendo habitual año tras año se viene cubriendo el servicio de la Unidad Operativa con nombramiento de horas extraordinarias al ser deficitarias en personal la gran mayoría de las categorías.

 

Segundo.- Que a día de hoy 2 de agosto al menos 20 conductores de tren están nombrados con horas extraordinarias en su día libre, habiéndolo estado también en el día de ayer en su otro día libre; se remite como anexo 1 el nombramiento de horas para el día 1 para la citada categoría, y como anexo 2 el nombramiento para el día 2; en ambos casos se marca los conductores cuyo nombramiento reincide.

 

Tercero.- Que hemos de reseñar la especial atención que requiere el desempeño de la labor de conductor de trenes con viajeros en cuanto a la seguridad se refiere y la gravedad de no respetarse el descanso obligado.

 

Por todo ello:

 

Le pedimos que teniendo por presentado este escrito, con sus copias, y anexos se sirva admitirlo, tener por formulada denuncia por los hechos expresados y, en consideración con lo expuesto y tras los trámites oportunos, si así lo estimase, procediese a estimar vulnerado el artículo 37.1. del E.T. y se sancione de acuerdo con lo establecido en los artículos 95.4 y 97 del Estatuto de los Trabajadores y 7.5, 39, 40 y 41 de la Ley 5/2000, sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

En Madrid, a 2 de agosto de dos mil dos.

Por la Sección Sindical de Solidaridad Obrera

Fdo. Abraham Paliza Gea