INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan A. González Sánchez, Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito presentamos DENUNCIA ante esta Inspección contra METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Primero.- Esta Denuncia se refiere al incumplimiento empresarial del deber de información en relación con todos los temas y cuestiones que tengan repercusión (directa o indirecta) en las relaciones laborales (según establece el artículo 64.1 del Estatuto de los Trabajadores).

Segundo.- Durante los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2002 varios medios de comunicación se han referido a una red secreta de falsos usuarios del metro que forman un sistema de evaluación de las instalaciones y la atención a los usuarios. Se adjuntan fotocopias de varias de esas notas de prensa publicadas.

Tercero.- La empresa no ha informado ni a los trabajadores ni a sus representantes sindicales sobre este nuevo sistema de control de las instalaciones y de la atención al usuario.

Cuarto.- Nos hemos dirigido por escrito a la empresa para que facilite toda la información al respecto. Se adjunta copia de dicha comunicación.

Quinto.– Presentamos esta denuncia para que la empresa informe sobre este sistema de evaluación, sus objetivos y sus repercusiones directas o indirectas en las relaciones laborales.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que facilite la información denunciada, conforme al art. 64 de E.T.

Madrid, 4 de marzo de 2002

Fdo. Juan A. González Sánchez

Secretario General de SOLIDARIDAD OBRERA