El sector de la enseñanza es un sector laboral tremendamente amplio con muy diversas formas de trabajar. Desde los centros privados de educación infantil, hasta las escuelas universitarias públicas, la heterogeneidad del mundo de la educación hace que las condiciones de trabajo de los centros de enseñanza sean enormemente variadas.

La Sección de Enseñanza de Solidaridad Obrera trata de organizar a los y las trabajadores y trabajadoras de este sector de una manera asamblearia y libertaria, para poner en pié una alternativa real a la feroz rapiña globalizadora y neoliberal y para construir una educación distinta desde donde se pueda producir un ser humano nuevo, capaz de vivir en paz y armonía con los demás y con su entorno.

En el proceso de enseñar es habitual que los trabajadores de los centros educativos se vean sometidos a todo tipo de riesgos laborales, cuya minimización es obligación
del empresariado, ya sea público o privado. La autodefensa de los trabajadores a este respecto es imprescindible para la salvaguardia de su vida, su salud y sus condiciones de trabajo.

Dercargalo AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *