Pincha aquí para ver el CONTRAMARCHA 76 web

Editorial

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER,

SI NO LUCHAMOS YA HEMOS PERDIDO

A pesar de los grandes anuncios del sistema sobre la salida de la crisis, sobre el gran crecimiento que está teniendo nuestro país en los datos macroeconómicos, sobre los presagios que el Fondo Monetario Internacional y otros organismos de planificación e imposición capitalista, a pesar del récord de turistas que se bate lo mismo que la temperatura del planeta cada mes que pasa… A pesar de todo ello, seguimos teniendo CUATRO MILLONES de trabajadores en paro y SEIS MILLONES en precariedad total. El panorama laboral es parecido al climático. El desastre no es que se vea venir, es que ya está instalado aquí y vive entre nosotros.

El fraude patronal en la contratación está a la orden del día, se realizan contratos por muy pocas horas y se dictan jornadas laborales maratonianas, se hacen horas extraordinarias que no se retribuyen, se exige diligencia y compromiso en contratos de una campaña de menos de un mes… Tenemos una juventud formada sin futuro alguno. Y tenemos otra juventud sin formación que ni tiene futuro, ni tampoco presente.

Así las cosas, los sindicatos del sistema CCOO y UGT, siguen poniendo la alfombra al paso imperial de la Patronal y Gobierno. Así acaban de refrendar la miseria salarial para este año 2018 y para los próximos 2019 y 2020 condicionando las próximas subidas a unas cifras de crecimiento y de creación de empleo dignas de una carta a los reyes magos. Y por si ello fuera poco, consienten que esta mísera subida no repercuta en los convenios colectivos que están referenciados al Salario Mínimo Interprofesional. Nunca han desligado las subidas del Euribor de las hipotecas a este valor referenciadas, por poner un ejemplo. Pero contra los trabajadores todo parece valer y todo se puede practicar. Colaborar tan vilmente con el Gobierno fascista del PP y la Patronal de ladrones y saqueadores que es la CEOE debiera significar el abandono en masa de los trabajadores de esas organizaciones de colaboración capitalista. Pero la conciencia de clase está por los suelos y el nivel de exigencia es mínimo, por no decir ninguno.

En Solidaridad Obrera, tras nuestro VII Congreso, vamos a continuar formándonos y formando a militantes y trabajadores para luchar en todas las oportunidades que se nos presenten, por la creación de empleo digno y con derechos; por la dignificación salarial, por una calidad de vida digna para trabajadoras y trabajadores, por el derecho a la cultura, por el derecho a la sanidad, por el derecho a los servicios públicos, por las pensiones públicas, en defensa de la naturaleza…

Y por ello, lucharemos contra la Patronal, el Gobierno y sus adláteres y colaboradores ya sean políticos o sindicales, contra quienes saquean lo público y empobrecen a la clase, contra quienes reprimen a quienes no callan y luchan, contra los montajes policiales, judiciales y mediáticos…

Estaremos en la calle y en los tajos dando la cara, como siempre hemos hecho, junto a quienes quieran luchar unitariamente por dar salidas colectivas para toda la clase obrera a los problemas y carencias actuales.

ORGULLOSOS DE PERTENECER A LA CLASE OBRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *