Contramarcha 74

pincha aquí:  CONTRAMARCHA 74 web

Editorial

LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE Y NO EN EL PARLAMENTO

A pesar de lo cómodo que esta autodenominada democracia nos presenta la manera de cambiar las cosas, mejorar las condiciones de vida de la clase obrera, mejorar los salarios, los derechos… etc, lo cierto es que echando una papeleta cada cuatro años en una urna nunca ha cambiado nada. Eso sí, siempre han engañado e ilusionado en tal cambio a miles y cientos de miles de obreras y obreros. Cuando ya PP y PSOE están podridos completamente se sacan sus marcas blancas, Ciudadanos y Podemos para que se renueven los nombres, las caras y hasta las frases… pero nada más. Los medios inflan y desinflan a su antojo, al antojo del poder, a unos y otros y el juego continua.
CCOO, UGT SINDICATOS DEL PODER
En el mundo sindical no le hace falta ni siquiera marcas blancas. CCOO y UGT, sindicatos del régimen continúan haciendo su papel de “pilares del sistema” con su dialogo social para que todo continúe igual. Desde 2012 no han dado señal de vida alguna y eso que han caído chuzos de punta en lo laboral y social en este tiempo, pero claro luchar no es cosa de ellos. Ellos están para ir de despacho en despacho dialogando y pactando. Por ello ahora les quitan el polvo y los vuelven a sacar a la palestra y si hace falta fotografiarse con Podemos pues se fotografían y ya está. El caso es que vuelven a escena para más de lo mismo, para facilitar el camino al Gobierno (gobierne quien gobierne) y a la Patronal… Salieron a la calle el 15 y 18 de diciembre con estrepitoso fracaso y sin embargo los medios no hicieron sangre, sacaron fotos de cerca para que no se viese su soledad. Doce días antes La Marchas de la Dignidad habían cuadruplicado su asistencia por la Gran Via madrileña y los medios no dieron una sola línea informativa al respecto y es que Las Marchas de la Dignidad no las controla el poder establecido y no interesa que existan. Y si existen, no salen en los medios nada más que si hay que criminalizarlas.
Así estamos en esta difícil pelea de la lucha laboral y social. Solidaridad Obrera como muestra en este nuevo número de El Contramarcha prosigue su línea unitaria con los sindicatos alternativos y movimientos sociales, y en ello estamos pues solo nos jugamos lo que tenemos, el presente y el futuro. Nos va la vida en ello, aunque a muchos les cueste enterarse.
UN BORJA MARI EN METRO
A todos nos sorprende la poca seriedad política que gasta este país, pero son tantas las decepciones que una más nada significa. Y Metro no podía ser distinto. Tras los sucesivos cambios de Dirección, el nefasto González Velayos que sustituyó al caído en desgracia Ildefonso Matías y se encargó de malvender todas las propiedades inmobiliarias que a Metro le quedaban e impuso el ERE que puso el servicio de Metro a la altura del betún fue sustituido por el equipo de Juan Bravo que intenta reflotar el barco que se hundía irremediablemente y logra firmar un convenio colectivo con una notable creación de empleo que permite pensar en recuperar las cotas destrozadas por el ERE y la anterior gestión “empresarial”. Pues bien, lo suyo seria que este equipo que negocia y firma un convenio lo desarrolle, al menos durante su vigencia de cuatro años, 2016-2019. Que va, nada más firmar el convenio se cambia la Dirección y otro “zeñorito” borjamari aparece por el lugar. Un conocido que fue Viceconsejero de Transportes de la Comunidad y que para lo único que se acordó de Metro fue para insultar a sus trabajadores y sindicatos. Este nefasto personajillo es el que tenemos ahora por Dirección y como tal, al posar sus reales hace saber que le importa un pito lo realizado por el equipo anterior. Aquí, cada uno que llega hace lo que se le pone. Vamos a tener que pelear por que se cumpla el convenio, sino al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *