Solidaridad Obrera anima a volver a la lucha, a recuperar el orgullo obrero y de clase. El sistema capitalista, la Dirección de Metro, nos intentan inculcar ideología a los trabajadores, despojándonos de nuestra dignidad de clase, pero eso no es lo peor, lo peor es que nos intentan domesticar, y sus tentáculos llegan a la asamblea general, desmovilizando, acusando a los sindicatos de “estar obsoletos y que deben actualizarse”, dirigiendo como titiriteros una marioneta perfectamente orientada a los designios de una empresa que ha conseguido implantar su semilla en el seno del Comité de Empresa a través de sus adláteres sindicales. Frente a esto tenemos que fortalecer la organización obrera, recuperar la lucha, crear colectivo y conciencia de clase. Su intención es considerarnos, y que nos consideremos, privilegiados “de clase media”, diferentes al resto de trabajadores.

Solidaridad Obrera pertenece a la clase trabajadora y se siente orgullosa de quien participa de una u otra forma de la lucha obrera, de quien aporta su grano de arena a las movilizaciones, de quien no hace horas extras, ni colabora con la empresa y es responsable con sus funciones, pero lo más importante es mantener la constancia en la lucha, sabemos que toda lucha tiene su fruto y la defensa que ejercemos actualmente es la que mantiene vivo este servicio público y lo que mejora nuestras condiciones de trabajo y derechos.

En las asambleas se respaldó casi unánimemente la HUELGA y la MOVILIZACIÓN en la CALLE. Debemos elevar el tono, recuperar los piquetes en la huelga, y defender nuestros derechos desde la dignidad de clase que nos ampara.

La única lucha que se pierde es la que se abandona. Y en Metro no vamos a abandonar la lucha contra las consecuencias del envenenamiento por Amianto, ni contra el saqueo de los gestores del PP (+ Cs) que nos han dejado sin plantilla, sin trenes y sin patrimonio. No hay lucha sin esfuerzo, no hay logros sin daños, pero estamos dispuestos a lograrlos, a luchar sin arrojar la toalla.

Los trabajadores que confunden un sindicato con una gestoría laboral que tenga claro que, seguro que hay muchas gestorías fuera del comité de empresa, que debe ser exclusivamente un comité obrero, una coordinadora de organizaciones sindicales. Para que el comité recupere su carácter de lucha necesita de los trabajadores en pie para defenderlo. Y esto solo depende de los trabajadores y trabajadoras de Metro.

Es necesario que la HUELGA y la MOVILIZACIÓN en la calle recupere el verdadero carácter que nos ha traído la lucha obrera hasta nuestros días. El progreso no es la tecnología que nos deshumaniza (redes sociales, robots, etc.) El progreso es la clase obrera organizada y en lucha unitaria. Así se han conseguido los avances reales, los derechos para todos y las mejoras en las condiciones laborales y sociales. Eso sí es progreso.

Los trabajadores de HOY somos la evolución de la clase obrera que defiende desde hace más de 100 años una idea que se adelantó a su tiempo, desde entonces esta idea arma la defensa contra quien nos ha explotado en el actual sistema globalizado y neoliberal que devora al más desfavorecido, beneficia solo al 1%, que son quienes nos explotan, haciéndolo incluso a riesgo de poner en peligro la vida en el planeta.

Privilegiadas son las organizaciones obreras que viven del cuento, sin hacer nada, sin promover la lucha, ni dar alternativas, sin contar la realidad a la cara de los trabajadores como cobardes, y que a sabiendas de esto se ríen de ellos. Estas organizaciones “sindicales” amarillas deben disolverse y dejar que los trabajadores evolucionen, avancen, se independicen, y se autoorganicen para hacerse respetar. Los trabajadores debemos diferenciar y señalar a los demagogos que dan la razón a la empresa, expulsándolos de nuestro terreno de lucha.

LA IMPLANTACIÓN DEL PESIMISMO SIN ALTERNATIVA NUTRE EL FASCISMO.

24 DE MAYO HUELGA Y CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE SANIDAD

POR NUESTRA SALUD FRENTE AL AMAINTO ¡INCRIPCIÓN EN RERA YA!

Madrid, 23 de mayo de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *