RECOGIDA DE ALIMENTOS

Tras dar por finalizada la recogida de alimentos en las bateas colocadas en diversos recintos de Metro (Lago, Cavanilles, Saceral, Canillejas, etc) por no tener la participación deseada para mantener una campaña de carácter permanente, damos comienzo a la nueva iniciativa de solidaridad con la Plataforma de Parados.

LA CAMPAÑA ANTERIOR: El 24 de abril de 2018 comenzamos la recogida de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene para entregar a la Plataforma de Parados y Precarios de San Blas-Canillejas, poniendo nueve bateas en distintos recintos para que en ellas se depositasen las aportaciones voluntarias por parte de trabajadoras y trabajadores. Llamamos entonces y en múltiples ocasiones a colaborar en esta causa, en la medida de lo posible. Cada semana hemos estado recogiendo las aportaciones de las bateas, repartidas por seis recintos de Metro (no se nos autorizó a ponerlas en estaciones o cabeceras), y hemos hecho las entregas en la sede de la Plataforma de Parados. También hemos publicado una entrevista de dos páginas en el Contramarcha 77, de Julio, y hemos dado cuenta de lo recogido y entregado en nuestra página de Facebook, y en diversas ocasiones también en Twitter y grupos de WhatsApp.

Hemos querido sembrar conciencia de clase, dejando claro que nadie nos salvará, salvo nosotros mismos de forma organizada como clase obrera. Después de casi un año, comprobamos que solo militantes de Solidaridad Obrera participábamos en las aportaciones semanales. Por ello en la asamblea mensual enero, decidimos dar por concluida este tipo de campaña, reconociendo que no habíamos conseguido los objetivos que nos habíamos propuesto, pues no logramos extender la participación en la campaña por parte de trabajadoras y trabajadores de Metro que nos permitiera darle continuidad.

LA NUEVA CAMPAÑA: Reconocemos que vivimos un tiempo en el que la conciencia de clase es un valor en peligro de extinción, al igual que la solidaridad, el apoyo mutuo y la lucha colectiva. Pero rendirnos no es una opción en La Soli. Por ello tras las necesarias propuestas y el debate consiguiente, ponemos en marcha otra forma, más fácil, de realizar las aportaciones de alimentos y productos de limpieza para la Plataforma de Paradxs. En este sentido hemos aprobado poner en marcha la siguiente propuesta:

Todo trabajador o trabajadora que quiera participar se puede apuntar a la LISTA DE ALIMENTOS PARA PARADOS (914335786 tfn exterior, 610078090 móvil 84236 y 38733 tfn interior. Email <soliobrera@gmail.com>) y aportar la cuota anual que considere oportuno, al menos, 20 €/año, bien en mano en la Sección Sindical, o bien por trasferencia bancaria. (ES31 2038 1807 1060 0061 6942) poniendo en el Asunto: Cuota Alimentos para Parados y haciendo constar el nombre del donante.

Cada mes, se hará por parte de la Sección Sindical, con una parte del montante económico recibido, una compra de los productos que más necesiten en la Plataforma de Parados y Precarios y se hará entrega de la misma, en su sede de San Blas Canillejas.

3º En nuestras cuentas de Facebook, Twitter y WhatsApp informaremos puntualmente de los productos entregados cada mes.

A finales de este mes de mayo haremos la primera entrega, pues varios compañeros y compañeras ya han hecho las primeras aportaciones. Ya os podéis sumar a esta iniciativa solidaria todas aquellas trabajadoras y trabajadores que así lo estiméis conveniente.

Anímate, participa, practica la solidaridad de clase!

La lucha es dura, y es el único camino para la clase trabajadora. No hay atajos.

Madrid, 17 de mayo de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *