TRASLADO DEPÓSITO DE CUATRO CAMINOS

La evacuación del Depósito de Cuatro Caminos vendrá motivada por los requerimientos de Inspección de Trabajo debido al mal estado de las instalaciones, ESTE REQUERIMIENTO FINALIZA EL 11 DE ABRIL.

Nada puede justificar que este centro de trabajo con todas las deficiencias y riesgos que presenta, siga abierto si no se desamianta.

Ahora lo que la compañía ha decidido es anunciar el desalojo y el inicio de obras 5 años más tarde de la venta del Depósito de Cuatro Caminos, la mayor parte de los que prestan servicio allí iremos a Ventas (AMI) y el resto a Canillejas (INFRAESTRUCTURAS).

Pero lo más vergonzoso de esta situación es que han decidido sacarse 4 millones de euros de la chistera, para alquilar unas estructuras prefabricadas en los Depósitos de Ventas y Canillejas, en esos 4 millones no se incluye ni el  acondicionamiento de la parcela, cimentación, acometidas ni cualquier otro tipo de instalación, que incrementarán el presupuesto sustancialmente, y que no sabemos muy bien donde los justificarán. Pero bueno, eso son los malabares que les gusta hacer a esta empresa, fomentando el negocio privado y el lucro de algunos.

La licitación para construir estos barracones prefabricados ha sido publicada. Se trata de un régimen de alquiler por 40 meses, después de ese tiempo siempre que se cumplan los plazos (ya sabemos cómo funciona Metro) además de haber tirado más de 4 millones de euros, suponemos que al más puro estilo “Cristalia”, seguirán despilfarrando el dinero público. El fin del contrato de alquiler de Cristalia previsto para 2014-15 no se ha llevado a cabo, sin embargo, el desperdicio de dinero público se ha traducido en millones de beneficios para Aguirre&Newman. Hoy por hoy sabemos que la sombra de la “Lideresa” pesa demasiado y que los actuales dirigentes no son más que sus perritos falderos.

Los costes de esta licitación por metro cuadrado saldrán aproximadamente por unos 780 €, un precio equivalente a construirse como obra nueva. 

Para Solidaridad Obrera esta dirección viene demostrando una y otra vez que dan carta blanca al despilfarro económico en beneficio de los intereses lucrativos de unos pocos debido a su incompetencia interesada.

Madrid, 05 de abril de 2019

Por Solidaridad Obrera LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *