¡¡¡EL BUFÓN DA UNA PIRUETA MORTAL!!!

Ayer día 1 de abril se celebró el juicio por el primer fallecido por amianto con enfermedad profesional reconocida.

Aunque uno de los testigos de la empresa, el Coordinador del Área de Prevención y Salud Laboral, parecía desconocer que este trabajador tenía reconocida y diagnosticada la enfermedad profesional derivada de la manipulación del amianto.

Su patético testimonio se basó en que no existe ninguna documentación ni norma alguna que les indique a los trabajadores la necesidad de manipular, lijar o soplar piezas que contengan amianto. Nada dijo de las medidas que se tomaron desde Prevención y Salud Laboral para evitarlo.

 Con este rasero, desde este momento los trabajadores no debemos realizar ninguna labor que no venga recogida en una norma o documentación escrita, obviando cualquier otro tipo de indicación, siempre como la principal medida preventiva, según se recoge de las declaraciones de este personaje.

La Dirección de Metro ha demostrado que todo lo que viene “luciendo” de cara a la galería, con respecto a la solución del tema del amianto es simplemente una capa de maquillaje, en la primera ocasión en la que han tenido han mostrado su verdadera intención, dilatar el tiempo en reuniones y escritos sin garantías, falsas y vanas promesas, postureo político, mandando a su bufón de Salud Laboral a realizar el trabajo de cloaca.

Ha sido un día triste para el conjunto de los trabajadores de Metro, la Dirección ha confirmado que no nos respeta en nada, ni siquiera en nuestra salud, que deja en manos de este bufón.

No reconocer la negligencia en este envenenamiento es insultar a la inteligencia de los trabajadores, es pisotear la memoria de los fallecidos, es reírse de sus seres queridos y de los compañeros de Metro, tanto de los actuales como de los que prestaron servicio en el pasado.

Paquita la del Barrio le dedicó una canción, Rata de dos patas, a este tipo de personajes, desleales y serviles, al son que marque la Dirección.

La huelga, secundada de forma masiva junto a las más de 500 personas que se concentraron a las puertas de los Juzgados, arroparon a la familia durante este difícil trance, que se podía haber evitado con una Dirección que tuviera algo de humanidad.

Los trabajadores de Metro sepultamos la figura del Coordinador de Prevención y Salud mientras esté en manos de este bufón indigno, sabemos que nuestra salud está en riesgo constante.

D.E.P. BUFÓN

TUS NO COMPAÑEROS NO TE OLVIDAN NI TE PERDONAN

Madrid 2 de abril de 2019

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *