SÍ QUIERO

En este mes de marzo hemos asistido a un hecho insólito en la historia de Metro hasta ahora; la conducción de trenes en la explotación diaria por parte de no maquinistas.

Tras la orden dada por la prepotente dirección de operaciones, y después de dar a conocer por escrito la mayoría de Técnicos y Jefes de Línea su negativa a conducir por la simple falta de maquinistas, se rectificó y se solicitaron voluntarios por goteo.

Desde el primer día hubo insolidarios que no piensan más allá de su beneficio económico y personal, aunque ello les hace más pobres.

La labor de coordinadores y adjuntos ha sido fundamental para recabar el sí quiero de otros muchos, abusando no sólo de su situación de poder respecto al mandado, sino además de enfrentarse en mayoría 2 a 1.

Habría que recordar a esta tropa de voluntarios trepas y egoístas que están boicoteando las honestas reivindicaciones de otra categoría a la que no pertenecen.

Y todo a cambio de unos euros más; que no necesitan y de una futurible carrera profesional a la sumisión.

En la mayoría de los casos sus deméritos profesionales les delatan en el día a día.

Tendrían que reflexionar sobre qué serian capaces de hacer si tuviesen sueldos de 1000 euros.

¿Tendrán parados entre sus familiares?

De todo esto no se sale indemne, las relaciones laborales se han deteriorado entre compañeros de la misma categoría, con los MTE, con los distintos responsables e incluso entre familiares.

Dicen que como se conoce bien a la gente es en el trabajo, y si para algo ha servido esto es para apreciar a los compañeros de los que no nos podemos fiar.

Hasta algún delegado sindical anda haciendo horas.

¡Qué poquito se pide en algunas secciones sindicales!

Curiosa la contestación de la Directora de RRHH al escrito del TL y JL, en la que pide que no se la moleste, ya que ella no está para estas cosillas. Increíble, la directora de RRHH no tiene nada que ver con la nefasta política de planificación de plantillas, ni con el deterioro del ambiente laboral.

Lo mismo un día de estos la vemos también dando el “sí quiero” en un tren, porque si no está para nada su cargo sobra o lo puede hacer cualquiera.

Madrid, 29 de marzo de 2019

Por Solidaridad Obrera LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *