https://www.solidaridadobrera.org/confederal/wp-content/uploads/2019/03/CONTRAMARCHA-79-web.pdf


Cuando el 14 de diciembre pasado, decidimos emprender un proceso asambleario, con asambleas sectoriales que buscasen los puntos propios de cada colectivo y los puntos comunes que nos llevasen a una Asamblea General, digna de ese nombre y capaz de recuperar la movilización; no podíamos esperar que en febrero saliéramos, en Manifestación por el centro de Madrid, más de mil trabajadores en unidad.

Venimos de una división enquistada que nos ha hecho mucho daño demasiado tiempo y que ha demostrado que no hay salida alguna en la división. Hacer este camino unitario no es fácil, ni está libre de problemas. Cada día surge una nueva piedra en el camino. Una nueva prueba que hay que superar. Hasta ahora hemos ido avanzando y es nuestra firme voluntad seguir haciéndolo en las próximas semanas, en los próximos meses.

El 1 de abril es nuestra próxima meta, día de juicio, de nuestro primer compañero con la enfermedad del amianto reconocida oficialmente, que lamentablemente falleció el pasado 4 de octubre.

La huelga del 1 de abril, de cuatro horas por turno, debe de ser masiva y la Concentración en Princesa 3-5 debe marcar un antes y un después. No hay excusa para no participar. Tenemos que acudir masivamente a ACUSAR a los culpables: la Dirección de Metro y los responsables políticos de la Comunidad de Madrid (PP + Cs)

Estos miserables que no han sido capaces de llegar a un acuerdo con la familia del compañero fallecido, Julián M R. Igual que no son capaces de llegar a acuerdo en NADA con sindicatos y trabajadores. Ni en la vigilancia sanitaria, ni el Fondo de Indemnizaciones, ni en la creación de empleo, ni en las productividades, ni en los calendarios de descansos… Solo tienen tiempo para forzar la legalidad, los derechos, las funciones… piden hacer horas extras de cualquier forma, colaborar en el desaguisado, hacer trabajos que no corresponden, etc. Todo ello sin renunciar al saqueo permanente de LO PÚBLICO vía externalizaciones, contratas privadas y subcontratas. Han logrado llevar a Metro a prestar el peor servicio desde la creación del Consorcio de Trans-portes en 1985. Nunca se ha puesto en peligro, como ahora, a los usuarios de este medio de trasporte, nunca las aglomeraciones han sido la norma, la escandalosa falta de plantilla, la falta de trenes, la falta de mantenimiento, las averías, las escaleras paradas, las diagonales condenadas, los ascensores parados, las estaciones abandonadas… este caos que quieren hacer habitual debiera ser causa de actuación policial y judicial, en vez de perseguir reprimir a las personas más desfavorecidas de esta sociedad con desahucios y detenciones

https://www.solidaridadobrera.org/confederal/wp-content/uploads/2019/03/CONTRAMARCHA-79-web.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *