HUELGA Y CONCENTRACION 14 DE MARZO

La Asamblea General del pasado 26 de febrero, ratificó la propuesta de movilización, con huelga de 12 a 15:30h y Concentración ante la Asamblea de Madrid, cuando se votan las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre el Amianto en Metro. Todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, han anunciado que votarán a favor, o sea el PSOE, Podemos y Ciudadanos respaldan unas conclusiones finales que muestran la negligencia y falta de responsabilidad en la gestión del amianto en Metro en los últimos 16 años. Los responsables de Metro han jugado con la salud de todas las trabajadoras y trabajadores de esta empresa e incluso con la de las usuarias y usuarios de este medio de transporte. Veremos si llegado el momento, el grupo de Ciudadanos no nos la vuelve a jugar como ya hizo con el Abono Social (después de participar hipócritamente en actos de presentación y posicionarse públicamente a favor de dicho abono, votaron en contra sin cortarse un pelo, echando abajo todo el trabajo realizado y las esperanzas de la gente más necesitada). Por ello es imprescindible que no nos confiemos, ni en este tema ni en ningún otro. La fuerza de la clase obrera está en su organización y lucha, de ahí que es imprescindible que todas las trabajadoras y trabajadores libres de servicios mínimos secundemos la huelga y acudamos a partir de las 12:00h del mediodía a la CONCENTRACIÓN ante la Asamblea de Madrid en Vallecas (Estación de Cercanías Entrevias-Asamblea). En caso de tener nombrados servicios mínimos si hay un agente que no realiza la huelga y que no tiene servicios mínimos exijamos al mando intermedio el realizar la huelga cambiando los servicios mínimos al agente que no la realiza. Es nuestro derecho ganado en sentencia y debe realizarse el cambio.

Estaba previsto que las votaciones se realizasen el 7 de marzo, pero hoy se ha cambiado la fecha para el próximo 14 de marzo, por ello hemos trasladado la movilización, huelga y concentración a ese día.

Tenemos sobradas razones para movilizarnos. Solamente por el tema del AMIANTO, exigiendo el desamiantado total, por la VIGILANCIA SANITARIA para todas y todos y por la puesta en marcha del FONDO DE INDEMNIZACIONES ya tendríamos suficientes motivos. Pero además está la CREACIÓN DE EMPLEO, ya que la ESCANDALOSA FALTA DE PLATANTILLA EN TODOS LOS COLECTIVOS (Maquinistas y Jefes de Sector en la Operativa y Oficiales de los Mantenimientos de Trenes e Instalaciones) es otro motivo de movilización, que por sí solo sería más que suficiente: HACE FALTA LA CREACIÓN DE EMPLEO INMEDIATA y la convocatoria unilateral y sin acuerdo realizada por la Dirección no cubre ni siquiera las bajas de este año. En esta convocatoria ya en marcha exigimos que la BOLSA DE EMPLEO que pretenden crear debe ser con CONTRATOS INDEFINIDOS Y A TIEMPO COMPLETO. Así se ha aprobado también en la Asamblea General. Otro motivo que sería suficiente por sí mismo, es la recuperación de la figura de Agente de la Autoridad, que sin duda sería un gran avance de cara a disminuir en gran medida las agresiones que sufrimos a diario en la Unidad Operativa.

Si todo ello no fuera bastante, la Dirección de la empresa sigue con sus incumplimientos de convenio en todos los aspectos, las subidas salariales adeudadas, el ascenso de los ayudantes a oficiales, la formación profesional y los cursos de reciclaje, etc. Y la guinda la quieren poner con que los Jefes de Línea y Técnicos de Línea actúen como Maquinistas en hora punta… Las cacicadas no nos sirven, no admitimos chapuzas de zoquetes. Necesitamos las plantillas cubiertas correctamente y no ocurrencias de plantilla colchón, ni horas extras, ni ventas de PAP, ni zarandajas. El servicio público que prestamos es ESENCIAL, nuestros derechos y conquistas TAMBIÉN SON ESENCIALES.

 Contra los incumplimientos: ¡Exigimos respeto a nuestros derechos y conquistas!

Es necesario seguir presionando, acudir a la Asamblea General a finales de MARZO, con un calendario de movilizaciones que visualice y haga participe a usuarios y trabajadores

TODXS A LA CONCENTRACIÓN DEL 14 DE MARZO FRENTE A LA ASAMBLEA DE MADRID de 12:00 a 14:30 H (LOS PAROS ESTAN CONVOCADOS DE 12 A 15:30h)

Madrid a 5 de marzo de 2019

Por Solidaridad Obrera

 La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *