All-focus

Más de mil trabajadores y trabajadoras de Metro de Madrid salieron ayer a la calle en defensa del servicio público, contra la presencia de Amianto en trenes e instalaciones, por el reconocimiento de la necesidad de la Vigilancia Sanitaria Específica por Amianto generalizada y por la Creación de Empleo necesaria para recuperar un Servicio Público de calidad, con la atención que los usuarios y usuarias precisan, con una frecuencia de trenes óptima y con un “espacio de confort” aceptable.

All-focus

Un Servicio Público que no esté trufado de empresas privadas que lo saquean en busca del beneficio máximo, que internalice los cientos de trabajos adjudicados a contratas y subcontratas, que generan trabajadores de 1º y 2º clase dentro de la misma empresa. Para ello se está reivindicando la contratación de 500 Maquinistas, 250 empleados de Estaciones y 750 de Mantenimiento de trenes e instalaciones y con ellos cubrir la demanda más actual.

Sin embargo, los saqueadores de LO PÚBLICO, el gobierno de la Comunidad de Madrid del PP (+Cs), solo va a contratar 100 Maquinistas que ni siquiera cubren las jubilaciones previstas. Esto lo hacen dentro de sus planes privatizadores de todo LO PÚBLICO, empezando por deteriorar al máximo el servicio prestado, para dar entrada a la “iniciativa privada”, eufemismo que esconde la PRIVATIZACIÓN, para sacar lucro de lo que es de TODOS y TODAS.

Esta ha sido la primera movilización que ha contado con un amplio respaldo de la plantilla, a partir de aquí se preparan paros, además de la Huelga Feminista de 24h del 8 de marzo, con concentraciones y otras movilizaciones.

El Proceso Asambleario continúa, la próxima Asamblea General será el martes 26 de febrero. Las Asambleas también son movilizaciones, en las que la asistencia es muy importante para debatir y acordar las acciones que entre todas y todos estimemos más oportunas.

Muchos viajeros en estos días increpan a los trabajadores de Metro en quienes se descarga el malestar por el deterioro del transporte público, incluso diciendo que esto es una huelga encubierta, esta circunstancia de inseguridad la provoca la pésima y nefasta gestión de la Dirección de Metro a la cabeza con el Consejero que no da la talla, hace falta mas empleo que cubra las necesidades y que mejore la convivencia con los usuarios, atajar el problema de raíz es proyectar un metro público 100 por 100, ¡no moler a palos a los viajeros!

NO HAY HUELGAS ENCUBIERTAS SOLO EL DETERIORO DE LO PÚBLICO

¡Arriba lxs que luchan!

Viva la lucha de la clase obrera

El Amianto Mata. Castigo a los culpables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *