El 24 de abril del pasado año comenzamos una campaña permanente de recogida de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene para entregar a la Plataforma de Parados y Precarios de San Blas-Canillejas. Llamamos entonces y en múltiples ocasiones, a las trabajadoras y trabajadores de Metro a colaborar en esta causa, en la medida de lo posible. Desde entonces cada semana hemos estado recogiendo en las bateas repartidas por seis recintos de Metro las aportaciones y hemos hecho entrega de las mismas en la sede de la Plataforma de Parados. Hemos publicado una entrevista de dos páginas en el Contramarcha del mes de Julio y hemos dado cuenta de lo recogido y entregado en nuestra página de facebook, y en diversas ocasiones también en los grupos de whatsapp.

Hemos querido sembrar conciencia de clase, dejando claro que nadie nos salvará, salvo nosotros mismos como clase obrera que somos. Después de casi un año, hemos comprobado que solo militantes de Solidaridad Obrera participaban en las aportaciones semanales. Por ello en la pasada asamblea mensual, correspondiente a enero, hemos decidido dar por concluida esta campaña. Reconocemos que no hemos conseguido los objetivos que nos habíamos propuesto pues no hemos logrado una participación en la campaña por parte de la plantilla de Metro que nos permitiera darle la continuidad que objetivamente se necesita.

Reconocemos que vivimos un tiempo en el que la conciencia de clase es un valor en peligro de extinción, al igual que la solidaridad, el apoyo mutuo y la lucha colectiva. A pesar de ello, vamos a continuar dando la cara como organización sindical de la clase obrera en todos los campos que seamos capaces.

Agradecer a todas las personas que hayan donado alimentos en cualquier momento de la campaña y, especialmente, agradecer a la Plataforma de Parados y Precarias la cálida acogida que siempre nos han prestado y la solidaridad de clase que demuestran en todas las luchas obreras y sociales en las que siempre están presentes (pensiones, vivienda, víctimas del franquismo, marchas de la dignidad, defensa de la sanidad pública…)

Sin duda, estudiaremos nuevas propuestas que nos impliquen en la colaboración con Plataformas de Parados y Precarios. De ellas daremos pública y cumplida cuenta, tal como hemos hecho en este caso con la recogida de alimentos que hoy damos por finalizada.

La lucha es dura, y es el único camino para la clase trabajadora. No hay atajos, ni escaleras al cielo.

El martes, 5 de febrero realizaremos la última recogida y entrega a la Plataforma de Parados y posteriormente se retirarán las bateas de Canillejas, Laguna, El Lago, Cuatro Caminos y Saceral.

ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE SINDICATOS

El lunes, 4 de febrero realizaremos la Asamblea General de la FL a partir de las 19:00h en el local de la calle Espoz y Mina, 15 1º. Metro Sol. Como siempre trataremos todos los temas que nos son propios a la Confederación Sindical a nivel de Madrid (Reunión Estatal de Marchas de la Dignidad; Reuniones Bloque Combativo de Clase; Reunión en Zaragoza sobre el Amianto; reuniones preparatorias de la huelga feminista 8 de Marzo de 24h; Fraguas (Guadalajara) plantación 16Fbr y Manifestación en Madrid el 23F; presentación del libro “A Bocajarro” 26Fbr en el Teatro del Barrio…) Además, pondremos en común los principales temas que están tratándose en todas las Secciones y Sindicatos.

Madrid, 1 de febrero de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *