COMENZÓ EL PROCESO ASAMBLEARIO

La ASAMBLEA de ESTACIONES de Metro de Madrid celebrada ayer, ante la grave situación actual a la que nos ha llevado la Dirección de Metro, tras el necesario debate y puesta en común de los problemas y propuestas, decidió defender las condiciones y puestos de trabajo y la salud.

– Se reivindica el cambio de nombre del actual colectivo, pasando del actual Jefe de Sector ya superado al no existir sectores, al de JEFE DE ESTACIÓN.

– Se reivindica el respeto a las bandas horarias de la media hora sin imposiciones ni intrusismo.

– Se reivindica que se priorice, ante todo, que las estaciones estén cubiertas y no abandonadas y sin personal como lo están ahora.

– Se anima a dar comienzo a las negociaciones para tener acuerdo y método para la apertura del Metro fuera del horario de servicio habitual por cualquier eventualidad (concierto, Feria, Fiesta…) y no esperar a que suceda para abordarlo de cualquier manera. También para la apertura 24h los fines de semana.

– Se reivindica el cierre de la estación cuando se realicen labores de desamiantado de una estación y no como ahora que se sigue prestando servicio respirando durante toda la jornada laboral el polvo de las obras que puede contener Amianto.

– Se reivindica conocer si los tickets que extienden las máquinas billeteras, tan alegremente, tienen o no Bisfenol A, y que se frene tanto despilfarro de papel.

– Se reivindica la necesaria CREACIÓN DE EMPLEO para cubrir la plantilla y poder atender a usuarios e instalaciones.

Para ello llaman a todas las compañeras y compañeros de Estaciones a salir de la soledad y apatía participando de las movilizaciones. Una asamblea es una movilización, una concentración es una movilización… Hay que hablar entre nosotras y nosotros, más allá del whatssap.

La próxima movilización para todo el personal de Estaciones es el 7 de febrero en la Asamblea General donde uniremos nuestras reivindicaciones a las de todas las compañeras y compañeros de Metro. Aún no se sabe en qué local se convocará está gran Asamblea General por lo que estaremos atentas a la convocatoria.

NOS VAMOS A HACER RESPETAR

YA ESTA BIEN DE IMPOSICIONES


ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

Llamamos a las afiliadas y afiliados a participar en la Asamblea mensual correspondiente a enero que se celebrará el próximo 28 de enero, lunes, en los horarios y lugares habituales (10:00 h en el local de la Sección C/Valderribas 49 2º. Metro Pacífico y 18:00 h en el local de la Federación Local C/Espoz y mina, 15 1º Metro Sol)

En las asambleas mensuales tratamos y acordamos la posición de Solidaridad Obrera en los temas de actualidad tanto en Metro (proceso asambleario, creación de empleo, amianto, fondo de indemnizaciones, Radón, PCBs, Bisfenol-A, Delegados para febrero…) como a nivel general (huelga feminista 8 de marzo, sanidad pública listas de espera, lucha antirrepresiva, Bloque Combativo de Clase, 1º de Mayo…).

Tu participación, tus ideas, tus propuestas, tus críticas… son necesarias para construir organización. En SOLIDARIDAD OBRERA nadie decide por ti, TÚ DECIDES.

Madrid, 18 de enero de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *