El PROCESO ASAMBLEARIO aprobado el 13 de diciembre, para todas las secciones y colectivos de Metro, comenzará una vez pasadas las navidades y tiene como objetivo reunificar a todos los trabajadores de Metro, sean del signo sindical que sean, en unos objetivos claros: la defensa del transporte público, la creación de empleo necesaria, la estabilidad laboral, la seguridad e higiene en el trabajo, el fondo de indemnización por exposición a amianto. Un proyecto de futuro para Metro para dar la cobertura necesaria a la demanda actual, y que pare la degradación en el servicio que prestamos.

Todo esto, a día de hoy, no lo vamos a conseguir en despachos ni pasillos, lo conseguiremos saliendo a la calle, sin escusas y orgullosos de nosotros mismos y convencidos de lo que podemos conseguir. Nuestras acciones tienen consecuencias y hay que creer en ellas. Todo lo que, hasta día de hoy hay en Metro es fruto de las luchas que en su día emprendimos, siempre con la idea de mejorar, no debemos caer en pesimismos, unidos somos fuertes, pero activos aún más. Este proceso asambleario que fue aprobado en la última asamblea general del 13 de diciembre debe ser aprovechado para recuperar reivindicaciones, y además debe ser generador de nuevas propuestas.

La lucha esta en los tajos, en el día a día desde todos los ámbitos, con cabeza y organizados, este es el mensaje que Solidaridad Obrera va a defender, nos vamos a deshacer de los comportamientos que no sumen, vamos a debatir para entender cada problema del día a día, pero hace falta compromiso y humildad para entender que el objetivo debe ser colectivo, de todos los trabajadores.

Vamos a aprovechar este foro también para proponer a todos los sindicatos de Metro su activa participación en la plataforma de Madrid en Transporte Público con todos los integrantes que ya están (sindicatos de EMT, PS, UGT, SICAM…, ecologistas en acción, Greenpeace…etc). Es una buena herramienta de los trabajadores para aunar objetivos y luchas con los viajeros y organizaciones sociales, en la que unificarnos y hacernos fuertes, pero para esto hay que dar un paso adelante.

Ha llegado el momento de hablar entre todos los compañeros y compañeras; nombrar portavoces, y todas aquellas formulas necesarias para avanzar en la lucha. No podemos seguir esperando a ver qué pasa en mesas de negociaciones, comisiones, comités, y un montón de reuniones en las que nos tienen entretenidos sin avanzar.

Hemos de recuperar la ilusión de toda una generación de luchadores que nos dejaron unas condiciones dignas de trabajo y que tenemos el compromisos de mantener, mejorar y extender, porque la necesidad básica para mejorar todo es la CREACIÓN DE EMPLEO que a día de hoy van a estipular en 100 míseras plazas de Maquinistas que no van a cubrir ni siquiera las bajas por jubilación y mucho menos si logramos el objetivo que nos marcamos con el Fondo de Indemnización y las licencias retribuidas para rebajar la edad de jubilación por la exposición a amianto sufrida, en instalaciones, trenes, mantenimientos, obras, etc. Es necesario que se sepa que en Metro los problemas no se solucionan con 100 plazas, que aspiramos a mucho más.

Solidaridad Obrera va intentar hacer de este PROCESO ASAMBLEARIO una herramienta de unificación que pase por encima de pesimistas, agoreros y demás chusma que solo beneficia a los intereses de la Dirección de la empresa. Es el momento de hablar fuera de redes sociales, cara a cara, y ponernos todos del mismo lado.

Madrid, 27 de diciembre de 2018

Por Solidaridad Obrera,

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *