COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL 03/12/18 (MULTIFUNCIÓN)

Tras la entrega el pasado viernes 30/11 de nuestra propuesta sobre el Primer Nivel Multifuncional a la Empresa, nos hemos reunido para valorarlo y no hemos avanzado mucho. La empresa basándose en su criterio de la gran promoción que va a realizar, deniega los puntos más importantes como son la CREACIÓN DE EMPLEO, el reparto de un 50% de plantilla en cada uno de los niveles, la reducción del cupo presencial diario al 25%, reducción de guardias presenciales y sobre todo las jornadas de 8 horas.

Desde Solidaridad Obrera les indicamos que “Su gran Promoción” no dejan de ser en su mayoría plazas que anteriormente no han cubierto en los últimos años, sobre todo de Auxiliares Técnicos.

No se puede avanzar en ningún tipo de negociación de productividad, si la propuesta de los trabajadores quieren ningunearla, desde Solidaridad Obrera, exigimos que el punto de partida de esta negociación sea dichas reivindicaciones y que “Su propuesta” lo único que hace es empeorar las condiciones actuales y que por AHÍ NO vamos a pasar.

Como cada una de las Secciones afectadas tienen sus propias particularidades, se van a llevar a cabo reuniones individuales en las que habrá una comisión elegida de los propios trabajadores de cada una de las Secciones, que junto a los sindicatos nos reuniremos con la AMI para tratar individualmente nuestras exigencias, esta primera batida de reuniones, comenzaran de la siguiente manera:

Lunes 10 de diciembre con Señales

Martes 11 de diciembre con Energía

Miércoles 12 de diciembre con L. Aérea.

Pedimos a todos los trabajadores tanto de estas tres secciones, como de IBT, Escaleras, Venta y Peaje y Comunicaciones que se reúnan y consensuen sus portavoces para llevar a estas reuniones con sus propuestas.

Desde Solidaridad Obrera queremos dejar claro a la Empresa que la única manera de poder ejecutar este “Plan” son la CREACIÓN DE EMPLEO y la mejora de las condiciones actuales reflejadas en nuestra propuesta.

ESTACIONES, USURPACIÓN DE FUNCIONES

Ayer nos encontramos con una barrabasada más de esta empresa, ante la negligente falta de personal desde la Operativa se ha contratado a la Empresa Eulen para una campaña de información a los viajeros en estaciones como Alonso Martínez, Embajadores, Plaza de España, Del Arte, Sol etc. Este intrusismo laboral junto con la venta de los PAPS, incumplimiento de franjas horarias para aleatorios, medias horas, aglomeraciones, aleatorios, inseguridad, Agente de Autoridad, etc. No siendo

Para la empresa, la problemática de Estaciones queda siempre en segundo, tercer o cuarto lugar.

Desde Solidaridad Obrera proponemos la celebración de una Asamblea para encauzar la lucha ante todas estas barbaridades que está haciendo la empresa y programar un calendario de Huelgas tras las Navidades por Creación de Empleo en los tres sectores Maquinistas, Estaciones y Mantenimientos, como uno de los puntos fundamentales, así como respeto a las condiciones de trabajo.

Empezamos YA el viernes 14 de diciembre con huelga y Concentración ante la Asamblea de Madrid, ese día declaran los responsables de Metro en la Comisión de Investigación por la presencia de Amianto en Metro de Madrid.

PARTICIPA Y LUCHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *