MENOS AGRADECIMIENTOS Y MÁS COMPROMISOS SRA. CONSEJERA

La Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid anunció a bombo y platillo, el jueves pasado en la Asamblea de Madrid, que se creaba una Comisión de Trabajo en la que participarían todos los Sindicatos con representación en Metro, para estudiar la viabilidad del Fondo de Compensación para los trabajadores de Metro afectados por el amianto. Este fondo lo propusimos semanas atrás los Sindicatos que componemos la Comisión de Desamiantado. En Solidaridad Obrera estamos trabajando lo indecible por desamiantar los trenes e instalaciones del Metro de Madrid, para que se cree y se ponga en marcha el Fondo de Compensación, por la vigilancia médica para todos los trabajadores y para que los Responsables de esta barbaridad paguen sus culpas. La Consejera, agradeció otra vez, el trabajo realizado por los cuatro Sindicatos que formamos la Comisión de Desamiantado. A Solidaridad Obrera solo le gustan los agradecimientos que vienen de los trabajadores afectados. Para nada queremos el agradecimiento de la Consejera, que es una de las máximas responsables de que no se avance en solucionar esta grave situación para trabajadores y usuarios, de ella sólo queremos compromisos reales.

 

Solidaridad Obrera solo llegará a acuerdos que signifiquen avances para los trabajadores y no vamos a firmar quimeras sin contenido alguno, únicamente nos sirven los compromisos por escrito. Para vender humo ya tienen las campañas electorales que se aproximan y sus medios de comunicación que trabajan sin descanso a su servicio. Los Responsables de la Comunidad de Madrid deben saber que, o se comprometen a crear un Fondo de Compensación con las fechas de puesta en marcha de cada uno de los capítulos y lo dotan de las correspondientes partidas presupuestarias, o no vamos a llegar a acuerdo alguno. Por otro lado, los trabajadores debemos poner de nuestra parte, o no vamos a conseguir más que “buenas palabras”. La concentración del viernes con esa mínima participación no tiene sentido. Una concentración compuesta solo por una cincuentena de personas (mayoritariamente delegados sindicales, familiares y afectados del amianto) no puede repetirse.

 

Hasta aquí hemos llegado con propuestas y seguimientos, con estudios y denuncias. A partir de ahora toca preparar la movilización. Una movilización contundente que llegue a oídos de todo el mundo, incluida la fiscalía, para que se dejen de eternizar los procesos, el desamiantado y para que ese Fondo de Compensación vea la luz. Además, que de una vez por todas, la fiscalía abra el proceso penal. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos que cuando empezamos este proceso, hemos avanzado en algunos de ellos, pero hay otros importantísimos que están paralizados totalmente y están paralizados por la falta de compromiso político de la Comunidad de Madrid y de la Dirección de Metro, que tan sólo hace poner palos en las ruedas y a los que parece que sólo les preocupa los tuits de Solidaridad Obrera, de los que se sienten muy ofendidos. Más les valdría que se pusieran a trabajar con seriedad y eficiencia y dejen de demostrar su incapacidad y negligencia en la gestión de Metro.

 

No vamos a caer en la provocación y convocar movilizaciones para diciembre y principios de enero como están deseando. Sería ponerles es bandeja la excusa perfecta, para acusar a estas movilizaciones del caos que se avecina por la ESCANDALOSA FALTA DE PLANTILLA (Maquinistas, Estaciones y Oficiales de Mantenimiento de trenes e instalaciones). Pero sí vamos a ser beligerantes con toda la falsa información que desde la Comunidad y la Dirección de Metro emiten para distraer responsabilidades. La falta de plantilla la venimos denunciando desde hace más de año y medio y NO HAN HECHO NADA para darle solución.

 

Vamos a preparar la movilización para la vuelta de las navidades, con tiempo por delante para que todas y todos podamos resolver dudas y malos entendidos. Para de esta manera poder acudir en unidad a esa movilización. Es responsabilidad de todas y todos el conseguirlo. Por nuestra parte no vamos a ahorrar esfuerzo alguno en esta tarea.

 

Madrid, 19 de noviembre de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *