COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL 8/11/2018 – AMI Y PASA LA VIDA

Vuelven las mismas caras de la AMI que en reuniones anteriores, pero sorprendentemente han sido fugaces las pocas luces de la reunión anterior. Estos responsables no son capaces de mantener una postura, y parecen no tener claro sus objetivos, lo que nos confirma lo que pensábamos: no hay un plan definido.

Solidaridad Obrera exige un plan concreto, con objetivos claros y un compromiso de futuro para la internalización de los trabajos externalizados, asegurando la estabilidad de las secciones convencionales, y que sea asumible. Somos los trabajadores quienes finalmente, en Asamblea, decidiremos. Todo lo que no pase por ahí será rechazado frontalmente.

Se comprometieron a entregarnos documentación sobre la que pudiéramos trabajar, ya que lo ofrecido hasta entonces era un insulto a la inteligencia.

 

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL 15/11/18

EL SUEÑO SE TORNA MUY TURBIO

La empresa ha hecho entrega de “su” PROPUESTA, un documento de 14 páginas donde desarrolla “su” IDEA del modelo Multifuncional para toda la red de Metro, y el futuro del resto de las secciones convencionales de IIFF. Una vez valorado el documento, Solidaridad Obrera rechaza de plano esta PROPUESTA, igual que el resto de los sindicatos. Es una enorme falta de respeto hacia los trabajadores proponer mermar todas nuestras condiciones laborales. Es una propuesta de máximos que no habla de la distribución del trabajo, sólo hasbla de la degradación de los derechos adquiridos hasta ahora.

El documento se resume en: la desastrosa distribución de las plantillas (contrario a lo comentado en las anteriores reuniones referente a como quedaban las secciones convencionales); la discriminación de algunos colectivos a promocionar; la incoherencia y precarización que supone pedir vacaciones por quincenas de forma obligatoria; la división entre turnos, dentro del mismo colectivo, al duplicar algunos para crear solapes y cubrir las 24h; el incremento de los cupos para asegurar unos porcentajes de personal; la limitación a pedir PAP y RJ en el periodo de verano, etc. Y todo sin saber cuál va a ser la carga de trabajo que quieren que asumamos y como se va a distribuir.

No nos parece serio que empecemos a hablar de la multifunción empeorando las condiciones de trabajo, y si no están dispuestos a crear empleo, no permitiremos implantar este modelo por muchas promociones que nos quieran vender, sin saber, si quiera, si contemplan la reposición de las futuras jubilaciones o procesos de futura contratación.

Desde Solidaridad Obrera hemos vuelto a exigir a la Empresa: las jornadas de 8 horas; garantizar el futuro y la viabilidad de las secciones convencionales; mejorar las condiciones; adaptar los cupos; mejorar la distribución de las guardias; mejorar los turnos y las vacaciones; etc.

La próxima semana los Sindicatos llevaremos una propuesta unitaria, Y SOBRE LA QUE NOS TOCA A TODOS LOS TRABAJADORES PONERNOS DE ACUERDO Y DIRIGIR EL FUTURO DE NUESTRAS DECISIONES. La plataforma que presentemos debe ser realista y vamos a defenderla, debemos plantear que cualquier cambio que empeore las condiciones actuales, no contará con los trabajadores y nos obligará a movilizarnos si pretenden implantarlo por la fuerza.

 

 

Madrid a 16 de noviembre de 2018

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *