AGLOMERACIONES Y ESTACIONES SIN PERSONAL

 

Desde mediados de septiembre, al personal que presta servicio en Estaciones, lo están desplazando a colaborar en lo que se ha denominado “protocolo de aglomeraciones”. Este consiste en dirigir a los usuarios desde los pasillos hacia los andenes durante las horas punta y para que después se les distribuya por la totalidad del andén evitando así la acumulación, sobre todo en los primeros coches. En un principio, este protocolo podría  parecer algo lógico y razonable siempre que existiera personal para realizarlo, pero lo que no tiene ninguna lógica, ni razón de ser, es que para ello se dejen sin personal numerosas estaciones para que los J. de Sector realicen este cometido. Es decir, la Dirección cree estar solucionando un problema cuando en realidad está creando otro, si cabe aún más grave. Para Solidaridad Obrera este protocolo solamente está encaminado a cubrir las apariencias ante la opinión pública, visibilizando de esta manera a más trabajadores en los andenes a costa de estaciones  sin personal que gestione y atienda en las mismas.

Ahora nos vuelven a sorprender con otra nueva iniciativa, que además hemos conocido por la prensa. La empresa está realizando un estudio que consiste en desarrollar un sistema para informar a los usuarios en tiempo real a través de móviles y teleindicadores de andenes, para indicarles en que coche del tren hay más espacio para que se sitúen en él. Según plantean, esta información racionalizará el tráfico de trenes y bajará los tiempos de parada. Lo que no dicen es cuanto coste económico supondrá este estudio. Para esta Dirección todo vale, cualquier cosa antes que aplicar la única medida válida para solucionar y paliar los numerosos problemas que venimos sufriendo tanto los trabajadores como los usuarios, que  es  la contratación del personal necesario en Estaciones, Trenes y Oficio, algo que desde este sindicato llevamos tiempo demandando.

Para Solidaridad Obrera esta Dirección junto con los responsables políticos encargados de gestionar el transporte público, han perdido el norte, si es que alguna vez lo tuvieron. Para ellos todos somos responsables de su necedad, de su irresponsabilidad y de su nefasta gestión ante la resolución de problemas. Responsabilizan a los usuarios por aumentar la demanda y porque no saben situarse ni en los andenes, ni en los trenes, acusándolos también de provocar más intervalos entre los trenes, en lugar de reconocer la falta de trenes por contener piezas con amianto así como la falta de Maquinistas. Dejan estaciones vacías sin personal, desplazando constantemente a los J. de Sector para ocuparse de realizar estas ideas de alguna mente privilegiada, cargando a su vez con más trabajo durante este tiempo al personal de los TICs; en lugar de reconocer la falta de personal en Estaciones, que con un número suficiente de plantilla cubrirían todas las estaciones y en todos los horarios que se presta servicio, teniendo también el suficiente personal de reserva para acometer cualquier imprevisto. Ante tanta ineptitud, la Dirección  está creando un caldo de cultivo encaminado a la confrontación.

Reiteramos el llamamiento al personal de la División de Operación en especial, así como al resto de la plantilla de Metro, a NO REALIZAR HORAS EXTRAS, NI MERCADEAR CON LOS PAPs, RJs Y DÍAS DE PFC.

 

Madrid a 5 de noviembre de 2018

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

 Para ver pinchar aquí Aviso 1042018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *