¡¡¡PEPE GOTERA Y OTILIA, VERGÜENZAS A DOMICILIO!!!

En estos días que corren, Metro de Madrid, como ya es habitual, vuelve a ofrecernos un espectáculo más que penoso, patético. Cada día se acrecienta la falta de maquinistas, el número de estaciones vacías, la cantidad de trenes paralizados por amianto, aglomeraciones, molestas obras interminables, escaleras y ascensores parados, accesibilidad complicada, previsión defectuosa de eventos, etc.,

Para contrarrestar todas estas deficiencias, las partidas de dinero para el Área encargada de vender la “marca Metro” no cesan de aumentar. A los medios de comunicación, siempre dispuestos a hacerse eco de las supuestas bondades de un transporte público que cada vez funciona peor, ya nos les cree nadie. Cualquiera que sea usuario o trabajador del Metro sabe que estas líneas son ciertas y que hace mucho que no sufríamos una situación tan nefasta y de incierta mejoría.

Esta degradación del Servicio Público que presta Metro de Madrid, que no es otro que el transporte de viajeros por nuestra Comunidad, no es fruto de la casualidad, es debido al “gran trabajo” de esta Dirección, más empeñada en hundir esta Empresa que en mejorar las condiciones de transporte de la ciudadanía.

Ante la más que evidente falta de personal en las distintas Áreas de la Empresa, su gran propuesta es iniciar un proceso de contratación de ¡¡100!! MTE, que, en el mejor de los casos, empezarían a estar operativos para el verano de 2019.

Otra de las grandes ocurrencias de Pepe Gotera y Otilia es el llamamiento generalizado a los trabajadores pertenecientes a la División de Operación a realizar horas extras durante el mes de diciembre, así como mercadear con los PAP’s, RJ’s y días de PFC. Para completar estas medidas, van a suspender las prestaciones de servicio, cursos de formación y las habilitaciones a todos los MTE que se encuentran en esta situación y que tendrán que volver a la conducción de trenes durante el mes de diciembre.

Toda esta dejadez por parte de la Dirección no es nueva, la venimos sufriendo durante toda la vigencia del Convenio Colectivo, claro ejemplo de ello son las mesas de productividad que, derivadas del mismo debían iniciarse en el segundo semestre de 2017, y que, a día de hoy, siguen sin cerrarse las que se iniciaron e inéditas la mayoría de ellas.

Tampoco podemos esperar grandes cosas de esta Dirección si su máximo valedor es el Presidente de la Comunidad de Madrid, cuyo único contacto con Metro ha sido su intento de meter la tarjeta TTP por la NO ranura de los tornos, dando una idea clara de su conocimiento de esta Empresa.

Tampoco podemos olvidar la gestión que esta Dirección está haciendo sobre el tema del amianto en Metro, donde aún no reconocen claramente la exposición que hemos y aun sufrimos los trabajadores de esta Empresa, bloqueando sistemáticamente cualquier avance para la protección de los compañeros y compañeras, demostrando la incapacidad de los responsables de esta Compañía para comprometerse con la seguridad y el bienestar de sus empleados.

Para SOLIDARIDAD OBRERA, la suma de todos estos problemas se traduce en el más absoluto deterioro del servicio público, dejando evidente la Dirección de esta Compañía su incapacidad para gestionar esta Empresa.

¡¡¡PEPE GOTERA Y OTILIA DIMISIÓN!!!

Madrid a 30 de octubre de 2018

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *