¡¡¡Y POR FIN EMPEZAMOS A DESPERTAR!!!

La Dirección inicia la reunión de Seguimiento del Convenio, el pasado viernes 26 de octubre, con la noticia de que en la próxima nómina del mes de noviembre empezarán a abonarnos el 0,2% que aún estaba pendiente por cumplimiento de objetivos de déficit y que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de julio pasado.

Tras esto toma la palabra el Responsable del Área de Mantenimiento de Instalaciones, que parece que ya despertó del sueño, y comenzó a darnos algunas pinceladas de la propuesta de extensión de la multifunción a toda la red y, en este caso, de cómo quedarían constituidas las secciones convencionales en cuanto al número de TEI’s y categorías del personal de estas secciones.

Para lo que ellos siguen nombrando como segundo nivel multifuncional, nos relacionan sección a sección el número de TEI’s que compondrían cada una de ellas para dar servicio las 24 horas y 7 días a la semana. También nos relacionan el número de Maestros que aún quedan en estas secciones convencionales y nos plantean que estos trabajadores, podrían ser los responsables de mantenimiento de las nuevas coordinaciones que se crearían si se llega a un acuerdo para la extensión de la Multifunción. Para todos estos compañeros, no plantean en ningún momento la obligatoriedad de dar el paso para integrarse en la Multifunción.

También respecto a qué categorías integrarían las secciones del segundo nivel multifuncional, nos relatan que estarían compuestas en su inmensa mayoría por Auxiliares Técnicos y algún Oficial de modo residual al no tener la obligación contractual de pasar a la Multifunción, para, en un tiempo, quedar compuesto este segundo nivel por TEI’s y Auxiliares Técnicos.

Desde la Representación de los Sindicatos, se les exige que en la propuesta quede reflejado de un modo inequívoco la perdurabilidad en el tiempo de las secciones convencionales, exigiendo que aparezca en el acuerdo el tanto por ciento mínimo de agentes con respecto al número de trabajadores que compondría la AMI y que asignará a cada una de las secciones del segundo nivel. También se exige a la Dirección que se redacte el catálogo de funciones de cada categoría.

Para Solidaridad Obrera, el posible acuerdo aún está muy, muy lejano y sospechamos que la Dirección de Metro no tiene muchas ganas de trabajar: las reuniones pasan y solo van dando pequeñas pinceladas de su proyecto de extensión de la Multifunción a toda la red. Si de verdad tienen intención de llegar a acuerdos, más vale que se pongan manos a la obra y nos presenten una propuesta que incluya cómo quedarían las guardias, los turnos, las vacaciones, los cupos,…y dejen de hacernos perder el tiempo reunión tras reunión.

COMISIÓN DE NORMATIVA 29/10/2018

En esta comisión se sigue trabajando por recopilar y redactar toda la normativa interna vigente, no tenemos una fecha de fin de este trabajo concreto debido al volumen ingente de documentos que se manejan, es de prever que nos iremos hasta el final del convenio en este empeño de compilar y refundir.

Madrid 30 de octubre de 2018

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *