En la recta final de las negociaciones de la mesa de productividad del SMCL, se produjo una inmensa prisa, por parte de la Jefatura del Servicio, en la conclusión de la misma y el alcance de acuerdos en el establecimiento de tiempos de trabajo. Parece ser, que dichas prisas se basaban en su necesidad de ofertar una nueva batería de horas extras en el servicio, con el fin de realizar el mayor número de revisiones posibles dentro de las programadas para el año en curso. No entendemos que dichas necesidades no sean cubiertas con la contratación de nuevos trabajadores, por tanto, desde Solidaridad Obrera lo volvemos a reclamar como necesario, no solo en el servicio de Material Móvil sino también en el conjunto de la empresa, y se vuelvan a parchear con la oferta de horas extraordinarias

En este contexto, la empresa, a través de dicha Jefatura de Servicio, nos ha venido insistiendo en la necesidad de instaurar nuevos turnos de trabajo en Talleres Centrales, alegando falta de espacio para la realización de las tareas que realiza el personal de dicho servicio en un solo turno. Nos sorprende enormemente pues, dicha oferta de horas extraordinarias, cuando la realización de las mismas implica que el personal que actualmente y de forma alegal, presta servicio en el turno de tarde en la Sección de Electromecánica, realizan las horas extras en el turno de mañana. ¿No se argumenta que no hay espacio para todos y que por ello se instauró el turno de tarde?

Desde Solidaridad Obrera volvemos a manifestar que, la única solución para la realización de todos los trabajos programados, dando un servicio con calidad y seguridad a la sociedad; pasaría por la contratación de nuevo personal que daría salida a dicha necesidad, bien por las carencias actuales y futuras, bien por el aumento que en dicha carga se pueda producir.

Madrid, a 25 de septiembre de 2018

Por Solidaridad Obrera

La junta sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *