¡¡¡EL CONSEJERO MONTA UN CLUB DE LA COMEDIA, QUE NO HACE GRACIA!!!

El pasado viernes, la Comisión Permanente del Comité de Empresa fue convocada por el Consejero Delegado a una reunión para tratar la Cláusula 31 del Convenio Colectivo vigente, en relación a la próxima convocatoria de Maquinistas de Tracción Eléctrica.

La sorpresa de todos los representantes de los trabajadores fue monumental, cuando estábamos esperando que nos diera las cifras del número de contrataciones y la fecha de lanzamiento de la convocatoria, nos pide que seamos nosotros los que digamos el número de plazas que se deben ofertar.

Ante nuestra perplejidad, el Consejero Delegado continúa descubriéndonos su plan, que no es otro que volver a introducir en Metro de Madrid contratos precarios para  el personal de nuevo ingreso. Para ello, intenta que llevemos dos negociaciones en paralelo: la primera para determinar el número de contrataciones de la convocatoria ya recogida en el convenio y, la segunda, introducir una salvaje precarización para los siguientes años.

Para Solidaridad Obrera, esto es una tomadura de pelo, es más, si necesitasen de los representantes de los trabajadores para saber el número de contrataciones que necesita Metro de Madrid, estarían demostrando que más que unos ineptos son unos estafadores, que cobran unos sueldos astronómicos para no ser capaces ni siquiera de dimensionar una plantilla acorde con las necesidades de esta empresa y del Servicio Público que tiene encomendado.

También desde Solidaridad Obrera queremos recordarle que existe una necesidad de contratación que excede el ámbito de trenes, que sin duda es absolutamente necesaria, ya que no se cubre la tabla de trenes, que ellos mismos estipulan, ni un sólo día; pero también se necesita creación de empleo en Estaciones, donde un número importante de ellas continúan vacías a diario, además de las necesidades urgentes de nuevos compañeros en todos las áreas de mantenimientos, donde cada día se externalizan más y más trabajos.

Por otro lado, decirles al Sr. Consejero Delegado y a todo su equipo de Dirección, que en la Cláusula 31ª del vigente Convenio Colectivo dice muy claro que “las contrataciones de Maquinistas de Tracción Eléctrica, Jefes de Sector y Ayudantes se realizarán por tiempo indefinido y a jornada completa.”, por lo que los únicos contratos precarios que aceptamos son los del nefasto equipo de Dirección, compuesto por el Consejero Delegado y sus Jefes de División.

También queremos decirle al Sr. Consejero Delegado que más nos valdría, a los trabajadores y usuarios de Metro de Madrid, que se ponga a trabajar para adecuar las plantillas de todas las Áreas de la empresa a las necesidades que tiene Metro para dar un servicio público de calidad, en vez de publicitar en el circo mediático que ha sacado un concurso de promoción interna de 30 plazas de Maquinistas que, si bien son necesarias, saldrán de otros plantillas, empeorando las condiciones de otros colectivos.

Para Solidaridad Obrera es fundamental que la Dirección se tome las necesidades de empleo como algo serio, la demanda de viajeros crece y estamos muy lejos de garantizar un buen servicio y más a partir de la próxima entrada en vigor de las nuevas restricciones de tráfico que aumentarán exponencialmente la demanda del servicio esencial que prestamos.

 

Madrid a 11 de septiembre de 2018

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *