El pasado martes, 28 de agosto, se celebró la esperada reunión de la Comisión de Seguimiento para tratar de forma exclusiva la CREACIÓN DE EMPLEO. Los sindicatos, teníamos puestas bastantes esperanzas en que, por fin, tras meses de insistencia, se iba a lanzar la convocatoria del proceso para ofertar las plazas de Maquinistas de Tracción Eléctrica que recoge el convenio para 2019, adelantando la misma.
Pero la Dirección, en su exposición borró cualquier expectativa. Nos anunciaron que estaban “en disposición de iniciar las negociaciones/conversaciones, con las administraciones pertinentes (Consejería de Empleo, Consejería de Hacienda y SEPE) para ver cómo poner en marcha la convocatoria de este proceso”… Es decir, tienen la intención de que el proceso se alargue más allá de lo necesario. Hablan de filtros burocráticos, de permisos administrativos, de licitaciones, de contrataciones, en fin, de múltiples demoras que, desde Solidaridad Obrera ni compartimos ni nos creemos. No dudamos que estos procesos sean más o menos complejos, pero ya tenemos experiencia, creemos que se pueden acelerar y agilizar, que es muy posible que, haciendo las cosas bien pero con diligencia y rapidez, se podría tener preparado todo para que a primero de noviembre se pudieran iniciar los cursos.
También se les exigió que el número de plazas a convocar debe ser el suficiente para cubrir TODAS LAS NECESIDADES DE PLANTILLA, EN TODOS LOS COLECTIVOS. Deben prever tanto las promociones de ascenso como las promociones de reclasificación que se necesitan, y ajustar la creación de empleo a ese número para que sea real la optimización de las plantillas y que se pueda prestar el servicio de calidad que Madrid se merece, volviendo a convertir Metro de Madrid en referencia mundial en cuanto a servicio público de calidad.
Por otra parte, les mostramos nuestro interés en que se crease un listado de  personas que, habiendo aprobado, pero no quedando dentro del número de plazas de la convocatoria, pudieran cubrir las necesidades de plantilla que de futuro puedan surgir, sin necesidad de tener que volver a realizar otra convocatoria con el consiguiente gasto en tiempo, recursos y dinero.Otro tema que abordamos fue el de transformar a tiempo completo los 39 contratos a tiempo parcial que todavía quedan en Maquinistas, exigiendo que se realice lo antes posible, siendo el 1 de septiembre una fecha más que idónea para ello. La Dirección se obstina en hacerlo en octubre, aunque sin concretar fecha. No tienen vergüenza, ni quien se la ponga. Esta Dirección de Metro vive cómoda en el caos que genera. Están convirtiendo el servicio público que presta Metro de Madrid en un infierno, pues quieren crear el necesario caldo de cultivo, empeorando artificialmente el servicio que prestamos, para legitimar la necesidad de privatizar Metro de Madrid.
Para el próximo 7 de septiembre anuncian la convocatoria de otra reunión, esta vez con la Comisión Permanente del Comité de Empresa, a la que acudirá el Consejero-Delegado para dar información de las novedades de este proceso. Nada esperamos de esta nueva pose.
Solidaridad Obrera mantiene que es necesario acelerar el proceso de selección y que los cursos se inicien en noviembre, cualquier otra opción es colapsar el servicio y poner en riesgo la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de Metro de Madrid por culpa de una nefasta gestión. Debemos preparar las movilizaciones necesarias para que la Dirección cambie de actitud y se ponga en serio a solventar los trámites inmediatamente, por eso invitaremos a todos las fuerzas sindicales a que, entre todos, preparemos un calendario de movilizaciones que obtenga el respaldo de los trabajadores y las trabajadoras en una próxima y masiva Asamblea General.
¡¡CREACIÓN DE EMPLEO YA!!
Madrid, 30 de agosto de 2018
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *