Aviso 83 2018

Si en nuestro aviso anterior nos escandalizábamos por la situación actual del servicio público que presta Metro a los usuarios por la FALTA DE PLANTILLA, tanto en Maquinistas (que impide sacar a circulación la tabla de trenes establecida para este periodo, un dia y otro también) como para Jefes de Sector (con decenas de estaciones sin personal diariamente por espacio de 8 y 16 horas) y Oficiales de Material Móvil, de Mantenimiento de Instalaciones, polivalentes (cuya carencia hace que no se puedan reparar  como es debido las averías de trenes, escaleras mecánicas, teléfonos, señales, climatización…)

Ahora, tras la publicación (con retraso) de la circular de petición de cuadros para Maquinistas de Tracción Eléctrica (MTE) para 2019, hemos podido comprobar que lejos que querer corregirlo, la Dirección apuesta por instalarse definitivamente en el CAOS y seguir, saqueando y denigrando el SERVICIO PÚBLICO, con el fin inconfesable de PRIVATIZAR Metro de Madrid A LAS BRAVAS para «dar entrada a la iniciativa privada que es más eficaz» (…en el robo y saqueo, añadimos nosotros). Si lo han hecho descaradamente en la Enseñanza y en la Sanidad, y no ha ocurrido nada, ¿por qué no hacerlo también en el transporte público?. En esto, PP y Ciudadanos van de la mano. Y ahora que ya no pueden robar directamente desde el gobierno central, tienen que sacar «el producto» desde el Gobierno autonómico que aún controlan.

Para estos cuadros 2019, establecen de forma unilateral dos nuevos turnos, incumpliendo flagrantemente la cláusula 12 del convenio colectivo en vigor, el P-20 y el T-500 que los meten en prácticamente todas las líneas, 27 equipos fijos de P-20 y 29 de T-500 más las correspondientes suplencias. De la misma manera, como elefante en cristalería, roban un total de 131 equipos fijos, más sus correspondientes suplentes lo que viene a significar una PRECARIZACIÓN SALVAJE del colectivo MTE,

A la vez, dejan muy claro que LOS ACTUALES INCUMPLIMIENTOS diarios de las tablas de trenes LOS QUIEREN HACER NORMA para todo el año 2019.

Los pocos pasos jurídicos que se pueden dar, ya están dados. Hemos denunciado la Circular 110/18 ante la Inspección de Trabajo impugnándola para dejarla sin efecto. Y llamamos a boicotear los turnos impuestos, NINGÚN Maquinista DEBE PEDIR el P-20 ni el T-500, pues si se pide voluntariamente se puede aplicar legalmente; pero si nadie lo solicita su imposición podría ser declarada ilegal.

Nuestra propuesta de preparar las huelgas y movilizaciones unitarias, continuadas y PERMANENTES, en las que todas y todos debemos participar activamente, sigue en pie y con más argumentos que nunca. Es hora de sanear Metro de Madrid y el Gobierno de la Comunidad. Nos han declarado la guerra y no podemos quedarnos inermes, hay que contestar contundentemente.

Cada día que pasa otro agravio, otro incumplimiento, otra agresión… Hasta ahora hemos pedido el cese de varios responsables de la Dirección de Metro, a esa lista que mantenemos por la negligencia mostrada en la vigilancia sanitaria de los trabajadores y trabajadoras en relación al amianto, vamos a sumar la petición de cese inmediato de los responsables de Recursos Humanos, Trenes, Estaciones, Material Móvil y AMI. Estamos hartos de «los manigeros» que laboran, preparan y planifican contra el servicio público que prestamos y contra las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Metro.

Compañeros y compañeras, la hora de las lamentaciones ya pasó. Las «huelguitas» para afiliados, ni han servido nunca, ni sirven ahora para nada. O paramos en unidad la producción, es decir, hacemos huelga real y nos movilizamos todos y todas a una, o veremos como las condiciones de trabajo empeoran en tiempo récord.

PROPONEMOS Y PREPARAMOS LA CONVOCATORIA UNITARIA DE UNA ASAMBLEA GENERAL MASIVA DONDE DEBATIR Y DECIDIR EL CALENDARIO DE HUELGAS Y MOVILIZACIONES EN LA CALLE 

 

Madrid, 21 de agosto de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *